Integración de Airis Mobile en República Móvil

El mercado de las operadoras virtuales de bajo coste parece haber tocado techo. Airis Mobile, una compañí­a virtual que hasta ahora operaba en España, acaba de anunciar su integración dentro de la operadora República Móvil. A partir del dí­a de hoy, todos los usuarios que quieran darse de alta en Airis Mobile ( http://www.airismobile.es/ ) serán automáticamente redirigidos a las tarifas de República Móvil. Por otra parte, los clientes que ya formen parte de Airis Mobile serán automáticamente transferidos a República Móvil (sin necesidad de sustituir la tarjeta SIM).

Eso sí­, los clientes que ya formen parte de Airis Mobile deberán adaptarse a las tarifas que actualmente ofrece República Móvil. Esto quiere decir que los usuarios que actualmente pagaban 7.26 euros al mes por 1 GigaByte de datos pasarán a pagar 5.90 euros por 1.2 GigaBytes de datos (1 GigaByte con la tarifa + 200 MegaBytes de regalo).

El ahorro es evidente, aunque tiene letra pequeña: República Móvil no dispone de reducción automática de la velocidad de navegación, de tal forma que una vez superado el bono de datos automáticamente se factura cada mega adicional a 2.42 céntimos. Este inconveniente se puede solucionar contratado el servicio de reducción de la velocidad de navegación, el cual tiene un coste de 1.20 euros al mes ofreciendo la garantí­a de que el usuario no consumirá más datos de los que tenga contratados en su tarifa.

Integración de Airis Mobile en República Móvil

En lo que se refiere a las tarifas de República Móvil, la oferta actual de contrato de esta operadora queda tal que así­:

  • Tarifa Mini. 300 + 50 MegaBytes de datos por 2.90 euros al mes.
  • Tarifa Pequeña. 1 GigaByte + 200 MegaBytes de datos por 5.90 euros al mes.
  • Tarifa Pequeña Cien. 1 GigaByte + 200 MegaBytes de datos y 100 minutos de llamadas por 9.90 euros al mes.
  • Tarifa Mediana. 1.5 GigaBytes + 200 MegaBytes de datos y 350 minutos de llamadas por 19.90 euros al mes.
  • Tarifa Grande. 2 GigaBytes de datos + 200 MegaBytes de datos y 1.000 minutos de llamadas por 29.90 euros al mes.
  • Todos los precios incluyen el IVA. En el caso de las dos primeras tarifas, los diez primeros minutos de cada llamada son gratuitos, mientras que el resto de minutos se factura a 1.21 céntimos cada uno. El coste de establecimiento de la llamada es de 18.15 céntimos. En las tres últimas tarifas se aplican las mismas condiciones una vez superado el bono de datos. El coste de los mensajes SMS es de 10.89 céntimos la unidad.

Tendremos que estar atentos a los próximos meses para descubrir si alguna operadora virtual más se suma a la integración con otra compañí­a. Parece que la enorme competencia que existe actualmente entre las compañí­as de bajo coste (tal y como podemos comprobar viendo las tarifas prepago con Internet más baratas de España, por ejemplo) puede acarrear la desaparición de más de una compañí­a que va a terminar absorbida en otra operadora más grande.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.