Nuevo sensor de Sony, posible cámara del Sony Xperia Z4

No suele ser habitual que sean las propias compañí­as las que alimenten de forma oficial los rumores relacionados con sus teléfonos inteligentes, pero en esta ocasión la compañí­a japonesa Sony ha realizado una presentación que perfectamente podrí­a corresponder a una de las caracterí­sticas del nuevo Sony Xperia Z4. Hablamos del IMX230, un nuevo sensor de 21 megapí­xeles que es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 5.344 x 4.016 pí­xeles y grabar ví­deos con resolución 4K (4.096 x 2.160 pí­xeles) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

El nuevo IMX230 es un sensor destinado a las cámaras de los teléfonos inteligentes. Además de la ligera diferencia de tamaño que supone este sensor en comparación al sensor del Sony Xperia Z3 (pasamos de las 1/2.3 a las 1/2.4 pulgadas), estamos hablando de un sensor que incorpora tecnologí­as tales como las del enfoque por detección de fases (similar a la tecnologí­a del iPhone 6), modo HDR durante la grabación de ví­deos (incluso durante la grabación de ví­deos en 4K) y mejoras en el modo HDR de las fotografí­as.

Además de los ví­deos 4K, el sensor IMX230 también es capaz de grabar ví­deos con 1.080 pí­xeles de resolución a una velocidad de 60 fotogramas por segundo y ví­deos con 720 pí­xeles de resolución a una velocidad de 120 fotogramas por segundo. En lo que se refiere a las fotografí­as, este nuevo sensor es capaz de realizar instantáneas con 5.344 x 4.016 pí­xeles de resolución, lo que supone un incremento frente a los 5.248 x 3.936 pí­xeles de resolución que ofrece el sensor de la cámara del Sony Xperia Z3.

Nuevo sensor de Sony, posible cámara del Sony Xperia Z4

Ahora bien, suponer que el IMX230 es el sensor que albergará la cámara principal del Sony Xperia Z4 es bastante atrevido por varios motivos. El primero de ellos reside en que Sony afirma que la producción en masa de este sensor no comenzará hasta el mes de abril del próximo año 2015, lo que no coincide con las fechas en las que se espera que sea presentado el Sony Xperia Z4 (entre enero y marzo, coincidiendo con el CES 2015 o el Mobile World Congress 2015). Por otra parte, también resultarí­a demasiado evidente que Sony diera una pista de este calibre a su competencia, especialmente teniendo en cuenta el empeño que suelen poner las marcas en proteger sus productos ante las filtraciones desmesuradas.

Dejando a un lado la información de este nuevo sensor, los rumores sobre el Sony Xperia Z4 señalan que este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de memoria RAM y 32 GigaBytes de almacenamiento interno. Además, tal y como nos han revelado otras filtraciones adicionales, Sony podrí­a estar trabajando también en un nuevo Sony Xperia Z4 Compact, un nuevo Sony Xperia Z4 Ultra y una nueva Sony Xperia Z4 Tablet, todos ellos previstos para ser presentados oficialmente durante el próximo año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.