Primera fotografí­a del Huawei Ascend P8

La compañí­a china Huawei está decidida a tratar de conquistar la gama alta del mercado de la telefoní­a móvil. Durante este año hemos asistido a los lanzamientos de dos buques insignia de este fabricante, el Huawei Ascend P7 y el Huawei Ascend Mate7, y todo apunta a que durante el próximo año 2015 recibiremos la llegada de un nuevo móvil de alta gama perteneciente a la categorí­a Ascend. De hecho, una fotografí­a filtrada nos ha revelado parte del aspecto de este nuevo teléfono inteligente, el cual parece que corresponderá a un nuevo Huawei Ascend P8.

El nuevo Huawei Ascend P8, según apuntan los rumores, incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 424 ppi (el actual Ascend P7 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución y 441 ppi). Además, los rumores señalan que laterales de la pantalla de este nuevo móvil de la gama Ascend estarán ligeramente curvados, tal y como ocurre con las pantallas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Pero más allá de la pantalla, lo realmente caracterí­stico del Huawei Ascend P8 residirí­a en su diseño, ya que los rumores -dados a conocer por el sitio web asiático MyDrivers– señalan que la carcasa del nuevo Ascend P8 estará fabricada con metal (en los laterales) y con algún tipo de material cerámico (en la carcasa trasera).

Primera fotografí­a del Huawei Ascend P8

Las caracterí­sticas del Huawei Ascend P8 todaví­a no están lo suficientemente claras como para hablar de especificaciones técnicas definitivas, pero todo parece apuntar a que el procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos. La capacidad de la memoria RAM, teniendo en cuenta el avance que se espera para el próximo año dentro del mercado de la telefoní­a móvil, rondará una cifra de entre 3 y 4 GigaBytes.

En el caso de que la información extra-oficial acerca del Huawei Ascend P8 esté en lo cierto, lo más probable es que la presentación oficial de este teléfono inteligente no se haga esperar más allá de los primeros meses del próximo año 2015. Si tuviéramos que elegir una fecha concreta, el evento tecnológico del Mobile World Congress 2015 (Barcelona, entre los meses de febrero y marzo) serí­a la fecha que marcarí­amos en el calendario para la presentación del Huawei Ascend P8.

Por otra parte y adicionalmente al Huawei Ascend P8, Huawei también está trabajando en otro teléfono que probablemente será presentado a comienzos del próximo año 2015: el Huawei Glory 6X. En este caso hablamos de un móvil principalmente orientado al mercado asiático, y según las filtraciones se tratará de un terminal que incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GigaBytes, una memoria interna de 32 GigaBytes y, lo más curioso de todo, una doble-cámara principal sobre la que iremos conociendo más información en las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.