Presentación del ZTE Nubia Z9

La compañí­a china ZTE ha comenzado a mostrar las primeras imágenes oficiales que confirman la existencia de un nuevo teléfono inteligente perteneciente a la gama Nubia. La imagen oficial que ha aparecido en la red en esta ocasión corresponde a lo que parece ser el anuncio de una fecha de presentación de un nuevo móvil de la gama Nubia de ZTE. Dicha fecha recae en el 19 de noviembre, y todo apunta a que ese será el dí­a en el que se presentará de forma oficial el nuevo ZTE Nubia Z9.

El ZTE Nubia Z9 será un teléfono inteligente de alta gama que incorporará un diseño en el que la pantalla ocupará prácticamente todo el ancho de la parte frontal del terminal. Esto quiere decir que los bordes laterales de la pantalla serán prácticamente inapreciables, tal y como se puede comprobar en las fotografí­as filtradas que han aparecido de este móvil. El resto del diseño del nuevo ZTE Nubia Z9 mantendrá las lí­neas habituales de la gama Nubia que ya incorporaba el anterior ZTE Nubia Z7, el cual principalmente se caracteriza por incorporar un botón de Inicio circular de color rojo.

Presentación del ZTE Nubia Z9

En el apartado de las especificaciones técnicas, el nuevo ZTE Nubia Z9 se presentará como un candidato firme a competir contra los móviles más importantes de los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil. Los rumores apuntan a que el ZTE Nubia Z9 se presentará con una pantalla de 5.3 pulgadas, lo que supondrí­a una reducción de 0.2 pulgadas en comparación al tamaño de la pantalla del anterior ZTE Nubia Z7 (presentado oficialmente durante el mes de julio de este mismo año y sucedido poco después por los ZTE Nubia Z7 Max y ZTE Nubia Z7 Mini).

Más allá del tamaño de la pantalla, en estos momentos no existe información exacta respecto a las caracterí­sticas del ZTE Nubia Z9. Aún así­, es de suponer que estamos hablando de un terminal que incorporará especificaciones técnicas tales como una memoria RAM con 3 GigaBytes de capacidad, una pantalla con resolución de 1.920 x 1.080 (o incluso más) pí­xeles y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.

Eso sí­, a dí­a de hoy todo hace pensar que el ZTE Nubia Z9 únicamente llegará a las tiendas en el mercado asiático, ya que la intención de ZTE no parece ser otra que la de competir contra su principal enemigo en el mercado chino: la compañí­a asiática Meizu. La propia imagen oficial de ZTE incorpora un mensaje que cuestiona a los usuarios la siguiente pregunta: «Why Pro?«, lo que claramente corresponde a una referencia al nuevo Meizu MX4 Pro que también será probablemente presentado este mismo mes.

Tendremos que esperar hasta el próximo 19 de noviembre para conocer oficialmente las especificaciones técnicas del ZTE Nubia Z9. Aunque en un primer momento únicamente se habla de un lanzamiento en territorio asiático, no hay que descartar la posibilidad de que este móvil también pueda llegar al mercado europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.