Actualización de Lumia Denim para los Nokia Lumia 830 y 930

La actualización de Lumia Denim lleva varios meses preparándose para distribuirse entre los usuarios, pero todaví­a a dí­a de hoy quedan muchos propietarios de móviles de la gama Lumia de Nokia que no han recibido esta actualización en sus terminales. Según revela un nuevo rumor, el lanzamiento definitivo de la actualización de Lumia Denim es inminente, y los primeros en recibirla serán los propietarios de los Nokia Lumia 830 y los Nokia Lumia 930.

Tal y como revela este rumor dado a conocer por el sitio web estadounidense NokiaPowerUser, la actualización de Lumia Denim -junto con la aplicación de Lumia Camera en su versión de Lumia Camera 5.0– ya está lista para comenzar a distribuirse en algunos paí­ses. Los primeros en recibir ambas novedades parece ser que serán los usuarios de los Lumia 830 y Lumia 930 en sus versiones libres, mientras que los siguientes en recibir la misma actualización serán los propietarios de los Nokia Lumia 1520. Aunque no existe una fecha estimada para la llegada de esta actualización, todo hace pensar que Lumia Denim se distribuirá antes de que termine este año 2015.

Actualización de Lumia Denim para los Nokia Lumia 830 y 930

Además de la actualización de Lumia Denim propiamente dicha, esta nueva actualización también traerá consigo la versión más reciente de la aplicación de Lumia Camera. Lumia Camera 5.0 permitirá a los usuarios de los Nokia Lumia novedades tales como grabar ví­deos con resolución 4K, realizar fotografí­as con el modo HDR mediante la nueva opción de Rich Capture o extraer fotografí­as de cualquier ví­deo a través de la nueva opción de Moment Capture, entre otros pequeños cambios. Eso sí­, todo apunta a que el Nokia Lumia 830 será el único terminal no-compatible con la grabación de ví­deos en 4K.

La actualización de Lumia Denim, por su parte, también traerá un interesante repertorio de novedades de cara a los usuarios. Entre estas novedades habrá pequeños cambios tales como un nuevo orden alfabético en el menú de Configuración, una mejor gestión de la aplicación de Alarma o una nueva opción para crear carpetas simplemente arrastrando un icono sobre otro. Por otra parte, los cambios más importantes se centrarán especialmente en el asistente de voz Cortana, el cual incorporará novedades tales como un comando de vozHey Cortana«) que permitirá activar el asistente de voz sin necesidad de abrir manualmente la aplicación.

Dejando a un lado esta actualización, no debemos olvidar que la novedad más importante de Microsoft de cara al próximo año 2015 será la actualización de Windows 10. Microsoft ya ha confirmado que distribuirá esta actualización entre todos los usuarios de un móvil de la gama Lumia con el sistema operativo Windows Phone 8, por lo que solamente es cuestión de tiempo que se comiencen a conocer los primeros detalles oficiales acerca de la distribución de esta nueva versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.