Gorilla Glass 4 y presentación del Microsoft Lumia 940

Durante el dí­a de hoy ha tenido lugar la presentación de Corning Gorilla Glass 4, la nueva tecnologí­a de protección de pantallas que sucederá a la actual Gorilla Glass 3. Más allá de los beneficios que supondrá para los usuarios la llegada de esta nueva tecnologí­a, resulta que este anuncio también supone una pequeña confirmación que añade más credibilidad todaví­a a los rumores acerca del nuevo Microsoft Lumia 940. Y es que, tal y como señalan las filtraciones, Microsoft lanzará a comienzos del próximo año 2015 un nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia que probablemente corresponderá a un nuevo Microsoft Lumia 940.

¿Y qué relación existe entre la nueva tecnologí­a de Gorilla Glass 4 y la presentación del Microsoft Lumia 940? La respuesta la encontramos en el sitio web estadounidense WMPowerUser, donde hábilmente han hecho memoria para recordarnos que una de las últimas filtraciones acerca del nuevo Lumia 940 hablaba de que este terminal incorporará una pantalla de cinco pulgadas con la protección de Gorilla Glass 4. Y dado que en el momento de dicha filtración todaví­a no se conocí­a oficialmente la fecha de presentación de la nueva tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 4, estamos ante una pequeña pista que añade algo más de credibilidad a los rumores acerca del nuevo Microsoft Lumia 940.

Gorilla Glass 4 y presentación del Microsoft Lumia 940

Y respecto a las caracterí­sticas del Microsoft Lumia 940, estos mismos rumores señalan que este nuevo teléfono inteligente se presentará con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzará una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El diseño del nuevo Lumia 940 probablemente mantendrá la lí­nea habitual de la gama Lumia, y uno de los pocos cambios visibles residirá en el cambio del logotipo de Nokia por el de Microsoft. De hecho, sus medidas serán muy similares a las del recientemente presentado Microsoft Lumia 535 (140.2 x 72.4 x 8.8 milí­metros), ya que el rumor señala que alcanzarán los 137 x 71 x 8.9 milí­metros de tamaño y los 149 gramos de peso.

En cuanto a las especificaciones técnicas internas del Lumia 940, el rumor nos desvela que este teléfono inteligente albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos con 2.7 GHz de velocidad de reloj. La memoria RAM será de 3 GigaBytes, mientras que la memoria interna será de 32, 64 y 128 GigaBytes (existirán tres versiones diferentes). La cámara principal incorporará un sensor PureView de 24 megapí­xeles capaz de grabar ví­deos con resolución 4K (4.096 x 2.160 pí­xeles de resolución) a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Eso sí­, la filtración señala que el Microsoft Lumia 940 incorporará de serie el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows 10. Y este dato, traducido a fechas estimadas, conlleva que la presentación del nuevo Lumia 940 probablemente no se hará realidad hasta comienzos del próximo año 2015. Al menos esa es la fecha que se espera para la presentación oficial y definitiva de Windows 10, la que vendrá a ser la versión más reciente del sistema operativo Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.