Beats Music, aplicación instalada de serie en Apple

La compañí­a estadounidense Apple llevó a cabo hace algunos meses la compra de Beats, la marca especializada en la fabricación de equipos de sonido que disponí­a también de un servicio de música en streaming llamado Beats Music. Y aunque Apple ya recomienda a los poseedores de un iPhone, iPad o iPod la instalación de la aplicación de Beats Music, nuevas fuentes señalan que a partir del próximo año todos los usuarios del sistema operativo iOS se encontrarán con la aplicación de Beats Music instalada en sus dispositivos, tal y como ha ocurrido recientemente con el álbum de música del grupo U2.

La información acerca de la instalación de fábrica de la aplicación de Beats Music tiene su origen en el periódico estadounidense The Financial Times, donde aseguran que Apple añadirá a partir del próximo año 2015 la aplicación de Beats Music a la estructura interna del sistema operativo iOS. De esta forma, Beats Music se convertirí­a en una aplicación pre-instalada tal y como lo son actualmente las aplicaciones de Game Center, iTunes Store, Passbook o Podcasts, entre otros muchos ejemplos.

Beats Music, aplicación instalada de serie en Apple

Teniendo en cuenta que la compra de Beats por parte de Apple supuso un desembolso de casi tres mil millones de dólares, y recordando además que el propio Tim Cook afirmó que Beats Music habí­a sido un factor decisivo en esta operación, pensar en que la aplicación de Beats Music pueda convertirse en una app instalada de fábrica no resulta nada descabellado.

Al fin y al cabo la monetización de Beats Music es similar a la de otros programas como Spotify, de tal forma que una de las mejores formas que Apple tiene a su disposición para tener la oportunidad de obtener beneficios económicos de esta aplicación es tan sencilla como obligar a todos los usuarios a tener la app instalada en sus dispositivos.

En el caso de Beats Music, los precios de las suscripciones (hablando de precios en territorio estadounidense) son de diez dólares al mes100 dólares al año, lo que incluye una suscripción para un usuario que puede utilizar su cuenta en hasta tres dispositivos diferentes. Spotify, por su parte, ofrece una suscripción premium con un precio de diez euros al mes (sin lí­mites de dispositivos, eso sí­).

En el caso de que esta información fuera cierta, la aplicación de Beats se convertirí­a en una app instalada de fábrica que traerí­an de serie todos los iPhone, iPad y iPod. Además de ello, la aplicación de Beats también se instalarí­a automáticamente en todos los dispositivos que funcionan a dí­a de hoy bajo la versión de iOS 8 del sistema operativo iOS. Esta instalación se producirí­a con la distribución de alguna actualización del sistema operativo iOS que, muy probablemente, corresponderí­a a la actualización de iOS 8.2 o iOS 8.3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.