Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8 Google Play

Fue un responsable de la compañí­a taiwanesa HTC el que confirmó que tanto el HTC One M8 como el HTC One en sus versiones de Google Play se actualizarí­an a Android 5.0 Lollipop esta misma semana. Pero, pocos dí­as después, ha vuelto ser este mismo responsable el que ha dado a conocer que la actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8 Google Play se retrasará de forma indefinida. Es de suponer que esta demora también afectará al HTC One Google Play, el cual tampoco recibirá la actualización de Lollipop tal y como estaba previsto.

La confirmación de la inmediata llegada de Android 5.0 Lollipop a las versiones de Google Play de los HTC One y los HTC One M8 tuvo su origen en la cuenta de Twitter de Mo Versi (@moversi), el que aparenta ser un alto cargo dentro de HTC. Este usuario confirmó desde su cuenta que el objetivo de HTC era distribuir esta actualización este mismo viernes (es decir, hoy dí­a 21 de noviembre), pero un nuevo problema de última hora ha hecho que esta actualización tenga que retrasarse hasta un plazo de tiempo todaví­a por determinar.

En resumidas cuentas, los propietarios de los HTC One y los HTC One M8 Google Play deberán esperar todaví­a algunas semanas para recibir la versión de Lollipop en sus terminales. Aunque resulta complicado predecir qué dí­a tendrá lugar la distribución de la actualización, suponemos que será antes de que termine el mes de diciembre.

HTC One y HTC One M8 Google Play con Android 5.0 Lollipop

¿Y qué ocurre con los propietarios de un HTC One o un HTC One M8 en su versión de fábrica -es decir, la versión que distribuye HTC-? HTC se ha comprometido a actualizar el HTC One y el HTC One M8 a Android 5.0 Lollipop en menos de 90 dí­as, lo que quiere decir que antes del mes de enero los propietarios de ambos terminales deberí­an comenzar a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus móviles. Es de suponer que la actualización llegará ví­a OTA, de tal forma que se podrá descargar entrando en la aplicación de Ajustes, accediendo al apartado de “Acerca del dispositivo” y pulsando sobre la opción de “Actualizaciones de Software“.

HTC One y HTC One M8 Google Play con Android 5.0 Lollipop

Por otra parte, hace algunos dí­as aparecieron en la red las primeras capturas de pantalla de un HTC One M8 funcionando bajo la versión de Android 5.0 Lollipop. Suponiendo que se trate de imágenes reales, en ellas podemos comprobar cómo serán las novedades que traerá consigo la actualización de la versión más reciente de Android tanto al HTC One (2013) como al HTC One M8 (2014). Por lo que se puede apreciar en las capturas, HTC mantendrá en la actualización de Android 5.0 Lollipop gran parte del diseño caracterí­stico de la interfaz HTC Sense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...