Nuevas capturas de Android 5.0 Lollipop en los móviles de HTC

La taiwanesa HTC era una de las pocas compañí­as que todaví­a no habí­a protagonizado ninguna filtración en la que se mostrara cómo será el aspecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop que llegará a los móviles de esta marca. Pero unas nuevas capturas de pantalla filtradas en la red por un usuario anónimo han puesto punto y final a esta expectación, revelándonos el aspecto que tendrá la interfaz de los HTC One M8 que funcionarán bajo la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Tal y como se puede apreciar en estas capturas, HTC mantendrá en la actualización de Android 5.0 Lollipop la estructura actual de su capa de personalización HTC Sense 6. Pero eso no significa que no vaya a haber novedades en la interfaz, ya que esta actualización traerá consigo cambios tales como una nueva pantalla de aplicaciones ejecutadas en segundo plano, una nueva opción de notificaciones interactivas en la pantalla de bloqueo, acceso a nuevos ajustes rápidos y otros cambios relacionados principalmente con el diseño.

Todas estos cambios se complementarán con las novedades propias de Android 5.0 Lollipop. Esta actualización traerá de forma universal novedades tales como notificaciones configurables por prioridad, un centro de notificaciones mucho más práctico, una nueva opción de perfiles de usuario, diferentes mejoras de seguridad e, incluso, un nuevo modo de ahorro de baterí­a.

Nuevas capturas de Android 5.0 Lollipop en los móviles de HTC

HTC ha prometido comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los HTC One y los HTC One M8 de todo el mundo a comienzos del próximo año 2015. Pero esa promesa se aplica únicamente a los móviles distribuidos por HTC, ya que los HTC One y los HTC One M8 con la versión de Google Play (es decir, la versión que distribuye Google desde su propia tienda) comenzarán a recibir la actualización de Lollipop esta misma semana, tal y como ha confirmado un alto cargo de la compañí­a.

El resto de móviles de la gama One, véase el HTC One Mini o el HTC One Mini 2, deberán esperar hasta mediados del próximo año para recibir esta nueva versión de Android. Además, el teléfono inteligente de alta gama que HTC presentará durante el próximo año -probablemente el HTC One M9– también traerá instalada de serie la versión de Android 5.0 Lollipop.

Teniendo en cuenta que en cuestión de dí­as las versiones de Google Play de los HTC One y los HTC One M8 dispondrán de sus actualizaciones de Android 5.0 Lollipop, no hay que descartar la posibilidad de que algún desarrollador particular consiga extraer el fichero de Lollipop de estos móviles. De esta forma, los propietarios de los HTC One y los HTC One M8 en sus versiones convencionales también tendrí­an la posibilidad de probar la actualización de Android 5.0 Lollipop antes de su distribución oficial. Aunque, eso sí­, en este caso se tratarí­a de una versión de Android 5.0 Lollipop sin la capa de personalización de HTC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.