Actualización del Samsung Galaxy Note 4

Los usuarios europeos propietarios del Samsung Galaxy Note 4 han comenzado a recibir durante el dí­a de hoy una nueva actualización de sistema operativo ví­a OTA (es decir, una actualización disponible directamente desde el propio móvil). La actualización ocupa un espacio aproximado de 137 MegaBytes, y el fichero bajo el que se está distribuyendo corresponde a la numeración de N910FXXU1ANK4. Esta nueva actualización no parece traer consigo ninguna lista detallada de cambios, aunque todo apunta a que se trata de una actualización menor que únicamente incorpora correcciones de errores.

Los primeros en recibir esta nueva actualización para el Samsung Galaxy Note 4 parecen estar siendo los usuarios de Alemania, por lo que es de esperar que en las próximas horas esta actualización se irá distribuyendo en todo el territorio europeo. Al tratarse de una actualización distribuida ví­a OTA, el procedimiento para descargarla e instalarla es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, todo aquel usuario que prefiera esperar a recibir la actualización en su Note 4 lo único que debe hacer es estar atento al centro de notificaciones. En él aparecerá una notificación informando de la disponibilidad de una nueva actualización, y lo único que hay que hacer para descargarla es pulsar sobre el botón de «Aceptar» que aparecerá en ella.
  2. La otra posibilidad consiste en realizar la comprobación de la disponibilidad de la actualización de forma manual. Para ello, en primer lugar, hay que acceder a la aplicación de Ajustes del Samsung Galaxy Note 4.
  3. Una vez dentro, hay que entrar al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  4. Seguidamente hay que pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema operativo«, y a partir de aquí­ el propio móvil irá indicando los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización. Tratándose de una actualización tan grande (137 MegaBytes), resulta imprescindible realizar la descarga a través de la conectividad de WiFi.

Actualización para el Samsung Galaxy Note 4

Por otra parte y más allá de esta pequeña actualización, los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 deben armarse de paciencia para recibir la que vendrá a ser una de las actualizaciones de sistema operativo más importantes del año: Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente de Android. La distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop en este móvil ya está confirmada, y se espera que la actualización comience a llegar a los usuarios a partir del mes de enero del próximo año 2015.

Aunque la compañí­a surcoreana Samsung ha publicado alguna que otra pista respecto a la nueva versión de Lollipop en el Note 4, de momento tenemos que conformarnos solamente con el ví­deo filtrado en el que se puede apreciar un Samsung Galaxy Note 3 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop. Los propietarios de otros móviles como el Samsung Galaxy S5 o, incluso, el Samsung Galaxy S4 también pueden echar un vistazo a los respectivos ví­deos en los que se muestra la versión de Android 5.0 Lollipop en acción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.