A la compañía china Huawei se le ha comenzado a escapar información aparentemente importante. Por si no fuera suficiente con la filtración de las especificaciones técnicas del Huawei Glory 6X, la filtración del posible diseño del Huawei Ascend P8 y la filtración de la lista de móviles de alta gama de esta compañía previstos para el próximo año 2015, en esta ocasión es el Huawei Glory 6X el que vuelve a protagonizar información extra-oficial en la red. Al parecer, el Huawei Glory 6X será presentado este próximo 24 de noviembre, coincidiendo con un evento que Huawei ha programado para ese día.
Al menos eso es lo que aseguran desde el sitio web estadounidense AndroidHeadlines, donde afirman que este nuevo teléfono inteligente se presentará oficialmente el día 24 de noviembre junto a la más que probable presentación de las Huawei Honor Smart Glasses, las nuevas gafas inteligentes de Huawei. En el caso de que el Huawei Glory 6X fuera presentado en este evento, las primeras unidades comenzarían a estar disponibles en las tiendas a partir del mes de diciembre. Aunque, eso sí, de momento no hay nada que nos haga pensar que el Huawei Glory 6X pueda llegar al mercado europeo.
Según las filtraciones que ha habido hasta el momento, el Huawei Glory 6X será un teléfono inteligente de alta gama. Estamos hablando de un terminal que se presentará con unas dimensiones de 150.46 í— 75.68 í— 7.5 milímetros y un peso de 165 gramos. Dentro de estas dimensiones se albergará la pantalla, cuyo tamaño alcanzará las 5.5 pulgadas (cerca de lo que se podría considerar como un móvil de tipo phablet) y los 1.920 x 1.080 píxeles de resolución.
En lo referido al rendimiento, el Huawei Glory 6X estará alimentado por un procesador de ocho núcleos (probablemente fabricado por una empresa ajena a Huawei, por lo que cabe la posibilidad de que no se trate de un procesador HiSilicon Kirin) que funcionará a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. La memoria RAM alcanzará una capacidad de 3 GigaBytes, lo que debería resultar más que suficiente para mover con fluidez las tareas que el usuario decida ejecutar en segundo plano. La capacidad de almacenamiento interno estará disponible en una única versión de 32 GigaBytes, pero será ampliable mediante una tarjeta externa microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes de capacidad.
Una característica muy llamativa del Huawei Glory 6X residirá en su cámara principal. Tal y como revelan las propias imágenes filtradas de este terminal, la cámara principal del Huawei Glory 6X incorporará dos sensores, lo que se puede interpretar como una tecnología similar a la que incorpora la cámara-dual del HTC One M8. Resulta complicado predecir si se tratará de una cámara con funciones de imágenes en tres dimensiones o si, en cambio, estaremos ante una cámara que permitirá aplicar efectos de desenfoque a las imágenes incluso después de haberlas realizado.
El día 24 de noviembre saldremos de dudas respecto a las características del Huawei Glory 6X. En el caso de que dicho evento no desvele ninguna especificación de este teléfono inteligente, probablemente tendremos que esperar hasta el próximo mes de diciembre para conocer los datos oficiales acerca de este móvil.