Nuevo Huawei Honor 6X

La compañí­a china Huawei presentó este mismo mes dos nuevos teléfonos inteligentes pertenecientes a una nueva gama completamente diferente destinada a Europa: el Honor 3C y el Honor 6. Honor es una nueva marca de móviles de gama media-alta destinados principalmente al público joven europeo. El caso es que, a través de una nueva filtración procedente de una certificación asiática, hemos podido saber que Huawei está trabajando en un nuevo móvil de la marca Honor: el Honor 6X, el cual parece que incorporará especificaciones técnicas de alta gama.

Según revela esta certificación, el Honor 6X se presentará con un diseño con laterales metálicos (el resto de la carcasa seguirá siendo de plástico) y con unas medidas de 150.4 x 75.68 x 7.5 milí­metros (una cifra superior a las medidas del Honor 6, 139.6 x 69.7 x 7.5 milí­metros). La pantalla tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas, lo que nos confirma que estamos hablando de la alternativa de tipo phablet del Honor 6 que Huawei ha presentado recientemente en el mercado europeo.

Nuevo Huawei Honor 6X

En el aspecto del rendimiento, el Honor 6X tiene poco o nada que envidiarle a los móviles de alta gama del mercado europeo. El procesador que alberga este terminal es de ocho núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Aunque no ha trascendido el modelo exacto del procesador, es de suponer que se trata de un procesador Kirin desarrollado por la propia Huawei. La capacidad de la memoria RAM es de 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno ofrece una capacidad de 32 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD.

Aunque la filtración no hace referencia al sistema operativo, es de suponer que se trata de Android en su versión de Android 4.4 KitKat; a no ser que Huawei quiera sorprender a los usuarios con la versión más reciente de este sistema operativo, en cuyo caso estarí­amos hablando de Android 5.0 Lollipop.

La caracterí­stica que más llama la atención del Honor 6X es la cámara, o mejor dicho, las tres cámaras que incorpora este móvil. Al parecer, además de la cámara frontal, este teléfono inteligente dispone de una doble-cámara principal, lo que puede significar que incorpora algún tipo de función de captura de imágenes en tres dimensiones (o quizás se limite a ofrecer alguna función de desenfoque de objetos después de tomar una fotografí­a, por ejemplo).

El Honor 6X únicamente se ha dejado ver en una certificación oficial asiática, de manera que en estos momentos resulta difí­cil predecir si este terminal llegará a desembarcar también en Europa. Tendremos que esperar algunas semanas para comprobar si el Honor 6X pasa también por alguna certificación europea o si, en cambio, su disponibilidad únicamente se limitará a los usuarios de China. Hablar de precios de salida es todaví­a más atrevido, aunque cabe recordar que el Honor 6 en Europa tiene un precio establecido en los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.