Desactivar seguimiento de aplicaciones en Twitter

La aplicación de la red social Twitter ha comenzado a «espiar» a sus usuarios para conocer las aplicaciones que tienen instaladas en sus terminales y así­ determinar la publicidad que dichos usuarios visualizarán a la hora de hacer uso de Twitter. Así­ lo hemos conocido hoy mismo, y de hecho algunos usuarios ya han comenzado a encontrarse con un mensaje en la aplicación de Twitter que informa de la puesta en marcha de esta novedad (este aviso aparece bajo el mensaje de «Para ayudar a mejorar tu experiencia, ahora Twitter utiliza las aplicaciones instaladas en tu dispositivo«).

Dejando a un lado las ventajas que puede suponer esta novedad de cara a la personalización de la publicidad, el hecho de que una aplicación pueda conocer todas las aplicaciones que hay instaladas en un terminal (ya sea Android o iOS) supone un importante peligro para la privacidad de los usuarios que no quieren compartir esta información. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo evitar que Twitter espí­e nuestras aplicaciones en un móvil o tableta con el sistema operativo Android y en un iPhone o iPad.

Cómo evitar que Twitter espí­e tus aplicaciones en Android

Para desactivar el seguimiento de aplicaciones de Twitter en un móvil o una tableta con el sistema operativo Android existen dos ví­as. La primera de ellas consiste en desactivar por completo el seguimiento de la publicidad en nuestro dispositivo, en cuyo caso los pasos a seguir son tal que así­:

Desactivar seguimiento de aplicaciones en Twitter

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil o tableta.
  2. Dentro del apartado de «Cuentas» pulsamos sobre la opción de «Google«.
  3. En nuestra cuenta veremos diferentes opciones, pero la que nos interesa en este caso aparecerá en el apartado de «Privacidad» bajo el nombre de «Anuncios«. Pulsamos sobre esta opción. *También es posible que en algunos dispositivos esta opción se encuentre directamente dentro del apartado de «Privacidad»
  4. Seguidamente se nos abrirá una nueva pantalla en la que veremos una opción con el nombre de «Inhabilitar anuncios basados en intereses«. Pulsamos sobre esta opción para que quede activada y ya habremos conseguido aumentar nuestra privacidad en lo que a anuncios se refiere.

Pero, por otra parte, también tenemos la posibilidad de desactivar únicamente el seguimiento de las aplicaciones de Twitter. En ese caso tenemos que seguir los siguientes pasos:

Desactivar seguimiento de aplicaciones en Twitter

  1. Entramos en la aplicación de Twitter desde nuestro móvil o tableta.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción de «Configuración«.
  3. En la pantalla que se nos abrirá a continuación tenemos que pulsar sobre la opción en la que aparece el nombre de nuestra cuenta de Twitter.
  4. Ahora tenemos que buscar una opción con un nombre similar a «Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones«. En el caso de que veamos esta opción, simplemente pulsamos sobre la casilla que aparece a un lado para desactivarla; en el caso de que no la veamos lo más probable es que todaví­a no hayamos recibido la actualización de la aplicación de Twitter que incorpora esta novedad.

Cómo evitar que Twitter espí­e tus aplicaciones en un iPhone o iPad

Para evitar que Twitter pueda tener acceso a nuestras aplicaciones en un iPhone o un iPad con iOS 8 (o superior) tenemos dos opciones. La primera de ellas consiste en desactivar por completo los permisos publicitarios en nuestro terminal, de tal forma que ninguna aplicación podrá conocer los datos privados que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. Esta opción se desactiva de la siguiente forma:

Desactivar seguimiento de aplicaciones en Twitter

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Accedemos al apartado de «Privacidad«.
  3. Deslizamos la pantalla hacia abajo y pulsamos sobre la opción de «Publicidad«.
  4. Por último, pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de la opción de «Limitar seguimiento» y ya habremos configurado nuestro terminal para que las aplicaciones no tengan acceso a nuestra información privada con fines publicitarios.

Pero, además, también podemos configurar especí­ficamente la aplicación de Twitter para tener la certeza de que no utiliza nuestra información para personalizar la publicidad que se muestra en ella. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

Desactivar seguimiento de aplicaciones en Twitter

  1. Entramos en la aplicación de Twitter.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de «Cuenta» que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Seguidamente pulsamos sobre el icono de un engranaje que aparece a un lado de nuestra fotografí­a de perfil.
  4. Se nos desplegará un pequeño menú emergente en la parte inferior de la pantalla, un menú en el que tendremos que pulsar sobre la opción de «Configuración«.
  5. Automáticamente se nos abrirá una nueva pantalla en la que veremos un apartado con el nombre de «Cuentas«. En este apartado veremos las cuentas de Twitter asociadas a nuestro terminal, y simplemente deberemos pulsar sobre la cuenta que queremos configurar en este caso.
  6. Ahora deslizamos la pantalla hacia abajo y buscamos una opción con un nombre similar a «Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones«.
  7. En el caso de que veamos esta opción, simplemente pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de ella para desactivarla; en el caso de que no la veamos puede haber dos razones que justifiquen su ausencia: que hayamos seguido el primer procedimiento de este apartado y que, por lo tanto, la opción se haya desactivado automáticamente o que, por otra parte, la opción de publicidad basada en nuestras aplicaciones todaví­a no haya llegado a nuestro terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.