Evento de Microsoft con detalles sobre Windows 10 para móviles

Aunque la versión de Windows 10 del sistema operativo Windows fue presentada a finales del mes de septiembre, a dí­a de hoy todaví­a seguimos sin conocer los detalles exactos de la actualización de Windows 10 que recibirán todos los poseedores de un teléfono inteligente de la gama Lumia que funcione bajo Windows Phone. Pero al parecer, según revelan fuentes del medio estadounidense The Verge, Microsoft celebrará a finales del mes de enero del año 2015 un evento en el que dará a conocer los detalles relativos de la actualización de Windows 10 orientada a los móviles.

Los detalles de este evento de Microsoft no han trascendido por el momento, y por parte de la compañí­a estadounidense Microsoft ni siquiera existe confirmación oficial alguna respecto a esta supuesta presentación que se espera que tenga lugares a finales del mes de enero en Estados Unidos.

Eso sí­, algunas fuentes se han apresurado a señalar también que en este evento Microsoft confirmará de forma oficial que la versión de Windows 10 orientada a los teléfonos inteligentes recibirá el nombre de «Windows 10 para móviles» («Windows 10 for Phones» en inglés). Este cambio se deberí­a a que hasta ahora existí­a cierta confusión después de que Windows 10 fuera presentado con un único nombre que hací­a referencia a todos los sistemas operativos de Windows (ordenadores, tabletas, móviles e, incluso, televisores inteligentes).

Evento de Microsoft con detalles sobre Windows 10 para móviles

Y es que, a pesar de que Windows 10 ya ha sido presentado de forma oficial por parte de Microsoft, a dí­a de hoy seguimos sin conocer si quiera el aspecto que tendrá esta actualización en los teléfonos inteligentes de la gama Lumia. Si bien es cierto que en la red existen incluso imágenes que tratan de conceptualizar el diseño de Windows 10 para móviles, de momento no nos queda más remedio que esperar hasta que Microsoft confirme cómo será la interfaz de esta actualización.

Pero más allá del aspecto y de la interfaz, lo realmente interesante de la actualización de Windows 10 (tanto en su versión para ordenadores como en su versión para móviles y tabletas) residirá en las novedades a nivel de funcionamiento del sistema operativo. Tal y como confirmó Microsoft en su presentación oficial, Windows 10 unificará todos los sistemas operativos en una única versión, de tal manera que las aplicaciones que sean compatibles con un móvil también lo serán con un ordenador y una tableta que funcione bajo la misma versión de Windows 10. De hecho, todos los terminales tendrán acceso a una única tienda de aplicaciones compatibles con Windows 10.

Y aunque este supuesto evento de Microsoft finalmente no llegue a llevarse a cabo, tenemos otra fecha en el calendario que podemos apuntar como segura al cien por cien: el Mobile World Congress 2015, el evento tecnológico que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 de marzo del próximo año 2015. Microsoft ya ha confirmado que estará presente en este evento, por lo que solamente es cuestión de tiempo que conozcamos información nueva y oficial acerca de la actualización de Windows 10.

Primera imagen publicada originalmente por ar-geek.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.