Windows 10 para móviles

La actualización de Windows 10 supondrá un antes y un después en la historia del sistema operativo Windows Phone. La compañí­a estadounidense Microsoft se ha hecho con las riendas del sistema operativo Windows Phone, y aunque todaví­a tendremos que esperar algunos meses para conocer el resultado de su trabajo, en la red ya han comenzado a aparecer diseños conceptuales que nos permiten hacernos una idea de cómo funcionará Windows 10 en los teléfonos inteligentes.

Uno de estos diseños conceptuales más interesantes es el que aparece en un ví­deo que nos muestra las que podrí­an ser las novedades de Windows 10. Este ví­deo recopila los cambios que se espera que traiga consigo la actualización de Windows 10, y entre estos cambios podemos ver nuevas losetas interactivas (minuto 0:11), un apartado de multitarea (minuto 0:52) y notificaciones interactivas (minuto 1:15), entre otros pequeños cambios. El ví­deo es, en muy resumidas cuentas, una pequeña ventana al futuro que nos muestra qué podemos esperarnos de cara a la actualización de Windows 10 que Microsoft distribuirá entre los móviles que a dí­a de hoy funcionan bajo Windows Phone 8.1.

[youtube width=»500″ height=»395″]3kflY7iFrAs

Microsoft todaví­a no ha dado a conocer de forma oficial las novedades exactas que traerá consigo la actualización de Windows 10, y más allá de la integración que existirá en esta actualización (las aplicaciones que funcionen en un ordenador con Windows 10 también lo harán en un móvil con Windows 10, por ejemplo) prácticamente no se conoce ningún cambio exacto de los muchos que se encontrarán los usuarios que procedan de Windows Phone 8.1.

Entonces, ¿qué se sabe a ciencia cierta sobre Windows 10? En la presentación oficial de Windows 10 se dieron algunos detalles que principalmente estaban orientados hacia la versión de escritorio de esta actualización. En primer lugar y en lo que se refiere a los ordenadores, Windows 10 supondrá el regreso del clásico menú de Inicio que desapareció con la llegada de Windows 8. La multitarea recibirá algunas mejoras orientadas a la productividad, y las aplicaciones iniciadas desde la tienda de Microsoft se podrán manejar en forma de app, de tal manera que el usuario podrá moverlas y modificar su tamaño tal y como si de una ventana flotante se tratase.

En lo que se refiere a los móviles y las tabletas, una de las claves de Windows 10 será la integración entre los dispositivos de escritorio y los dispositivos móviles, ya que todo apunta a que tanto los ordenadores como los móviles y las tabletas tendrán acceso a una misma tienda de aplicaciones con apps compatibles en todos los dispositivos con Windows 10.

Aunque no existe confirmación oficial al respecto, todo apunta a que Windows 10 para móviles y tabletas comenzará a distribuirse a partir del próximo año 2015.

El ví­deo ha sido realizado por un diseñador particular llamado Moises David Perez Naranjo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.