Actualización de los móviles de la gama Xperia Z

La compañí­a japonesa Sony no se ha olvidado de los móviles de la gama Xperia que salieron al mercado durante el pasado año 2013. Una nueva certificación ha revelado que Sony está trabajando en una nueva actualización de sistema operativo que irá a parar a los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Z Tablet de todo el mundo. La actualización responderá a la denominación de 10.5.1.A.0.292, y todo apunta a que su único objetivo será solucionar algunos errores tales como, por ejemplo, los problemas con el modo STAMINA o los problemas de sobrecalentamiento que han detectado algunos usuarios.

Los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Z Tablet de todo el mundo funcionan a dí­a de hoy bajo un fichero con denominación de 10.5.1.A.0.283, el cual corresponde a la actualización de Android 4.4.4 KitKat que comenzaron a recibir estos terminales hace algunos meses. Esta actualización, al parecer, ha generado algunos problemas entre los usuarios, y los errores que más parecen repetirse son los problemas de fluidez, algunos problemas con el modo STAMINA y algunos sí­ntomas de sobrecalentamiento al ejecutar aplicaciones que consumen gran parte del rendimiento.

Desconocemos si la nueva actualización que ha certificado Sony corresponde a un parche orientado a corregir errores o si, por qué no decirlo, quizás corresponde a una versión previa que preparará estos terminales para recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop (es decir, la versión más reciente del sistema operativo Android).

Actualización para los móviles de la gama Xperia Z

Porque no lo olvidemos: Sony ya ha confirmado de forma oficial que actualizará toda su gama Xperia Z a Android 5.0 Lollipop. Todaví­a es pronto para hablar de esta actualización, ya que todo apunta a que su distribución comenzará a hacerse realidad a partir del mes de enero del próximo año 2015. Los primeros en dar el salto a esta versión serán los nuevos buques insignia de esta compañí­a; el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Después, los siguientes en actualizarse de forma gradual serán los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZL y Sony Xperia Z. Esta actualización probablemente no terminará de distribuirse entre todos los móviles de esta gama hasta mediados -o incluso finales- del año 2015.

Por otra parte, y por curioso que pueda parecer, el Sony Xperia Z2 (un móvil que se presentó a comienzos de este año 2014) ha tenido que esperar hasta el mes de noviembre para recibir su respectiva actualización de Android 4.4.4 KitKat; mientras tanto, los Sony Xperia Z, ZL y ZR (presentados el año pasado) comenzaron a recibir esta misma actualización hace meses (a comienzos de septiembre).

Es de suponer que la nueva actualización certificada para los Sony Xperia Z, ZL, ZR y Z Tablet comenzará a distribuirse entre los usuarios a partir de las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.