Sony

Este año, la firma japonesa Sony se limitó a presentar un único smartphone, centrado en la gama alta, y concebido en dos versiones. Hablamos de los Sony Xperia ZSony Xperia ZL, equipos con pantallas de cinco pulgadas que se distribuyen con distinta proporción. No hubo equipos de gama media que acompañaran a este terminal, algo que parece que sí­ que sucederí­a en las próximas semanas. Y es que según hemos podido conocer a través del sitio especializado Xperia Blog, la multinacional nipona estarí­a ultimando los detalles para dar a conocer el nuevo Sony Xperia ZR.

El Sony Xperia ZR, según los datos que se han filtrado ””y que por lo tanto, en este momento no cuentan con el respaldo oficial del fabricante””, se concibe como un teléfono móvil inteligente destinado al segmento de usuarios que buscan un equipo de gama media-alta. Equilibra su formato en función de una pantalla de 4,6 pulgadas que desarrolla una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles ””nada de FullHD en esta ocasión””, y equipa una cámara de fotos principal de trece megapí­xeles. Cuenta con el atractivo de ser el primer dispositivo de esta categorí­a inscrito en el catálogo de Sony que instala un procesador de cuatro núcleos, que operarí­a además a 1,5 GHz, el cual irí­a respaldado por una memoria RAM de dos GB.

Sony Xperia

Ya que hablamos de memoria, podrí­amos señalar que la condición de smartphone de gama media de este Sony Xperia ZR queda también patente en el hecho de que disponga de ocho GB de capacidad interna, que podrí­an verse ampliados con la ayuda de una tarjeta microSD con la carga total que decidiese el usuario. La baterí­a del Sony Xperia ZR, por su parte, llegarí­a a los 2.300 miliamperios. Por el momento, se desconoce si este desconocido dispositivo funcionarí­a desde el primer dí­a con Android 4.1 Jelly Bean o si lo harí­a con la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 4.2 Jelly Bean.

Otro de los atractivos con los que contarí­a el Sony Xperia ZR serí­a algo que parece que se ha convertido en tendencia: la certificación IP55/IP58, con lo que serí­a todaví­a más resistente de lo que ya lo son los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL. Con todo, el Sony Xperia ZR soportarí­a por tanto inmersiones continuadas en agua a una profundidad de más de un metro y medio, aunque dado que este dispositivo todaví­a no es oficial, las particularidades del carácter todoterreno del equipo en cuestión son todaví­a un misterio, cuya resolución tendrá que aguardar un tiempo más.

Por desgracia, no hay pistas por el momento acerca de cuándo presentarí­a Sony este smartphone, así­ como del precio que tendrí­a en el mercado. La multinacional nipona parece que quiere ir afianzando posiciones poco a poco, y si bien el año pasado procedió con el lanzamiento de multitud de modelos, durante este 2013 asistirí­amos a una estrategia más comedida y pausada con vistas a concentrar sus ventas, por un lado, y fortalecer su presencia como fabricante de equipos de gama alta, por otro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...