Nueva opción de subir imágenes a iCloud Fotos

iCloud Fotos, una de las novedades más interesantes de la actualización de iOS 8.1, ha pasado prácticamente desapercibido entre los usuarios de los iPhone, iPad y iPod después de su introducción en el sistema operativo iOS de Apple. Aún así­, la compañí­a estadounidense Apple sigue trabajando para sacar adelante esta herramienta, y hoy hemos conocido que iCloud Fotos ya dispone de una opción que permite subir fotografí­as desde el ordenador directamente a la cuenta de iCloud. Mediante esta nueva opción es posible enviar fotografí­as a la cuenta de iCloud para, después, poder visualizarlas desde cualquier dispositivo de Apple asociado a esa misma cuenta.

El funcionamiento de esta nueva opción únicamente está disponible a través de la versión beta de iCloud ( http://beta.icloud.com ), pero cualquier usuario que tenga habilitada la opción de iCloud Fotos en su cuenta de iCloud puede comenzar a utilizar esta herramienta para almacenar todas sus fotografí­as en la nube. De esta forma, a través de la Fototeca de iCloud ( http://beta.icloud.com/#photos ) ya no solamente es posible descargar las fotografí­as almacenadas en nuestro iPhone, iPad o iPod, sino que además ahora podemos subir nuestras propias imágenes desde el ordenador, todo ello sin necesidad de conectar el terminal mediante ningún cable.

Nueva opción de subir imágenes a iCloud Fotos

Para comenzar a utilizar la Fototeca de iCloud no se necesita más que un iPhone, un iPad o un iPod actualizado a la versión de iOS 8 (como mí­nimo) del sistema operativo iOS. A partir de ahí­, los pasos a seguir para tener todas nuestras fotografí­as almacenadas en la nube son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de “Fotos y Cámara“.
  3. Dentro de este apartado veremos una opción con el nombre de “Fototeca de iCloud (beta)” junto a un botón. Pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de esta opción y, automáticamente, veremos cómo nuestro terminal comienza a subir a nuestra cuenta de iCloud todos los archivos multimedia (tanto imágenes como ví­deo) almacenados en el dispositivo. Además, debajo de esta opción veremos otras dos opciones: “Optimizar almacenamiento del…“, una opción que nos permitirá reducir el espacio que ocupan los archivos multimedia en nuestro terminal, y “Descargar y conservar originales“, una opción que no modifica la calidad de los archivos multimedia almacenados en el dispositivo. Este proceso ha de realizarse mediante la conectividad de WiFi.
  4. Mientras se suben todos los archivos multimedia podemos acceder al apartado de “Fotos iCloud” para ver en tiempo real como nuestras imágenes y ví­deos se almacenan en la nube. Para ello entramos en el enlace http://beta.icloud.com , introducimos los datos de nuestra cuenta de iCloud (correo electrónico y contraseña) y pulsamos sobre la opción de “Fotos“.
  5. Pero, además, con la nueva opción que ha introducido Apple también podemos subir imágenes a la nube desde nuestro propio ordenador. Para ello -dentro del apartado de “Fotos” al que hemos entrado en el anterior paso- pulsamos sobre la opción de “Enviar” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos los archivos multimedia que queremos subir a nuestra cuenta de iCloud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...