HTC Hima, nuevo móvil de alta gama

Hasta ahora pensábamos que el sucesor del HTC One M8 vendrí­a a llamarse HTC One M9, tal y como sucedió de forma similar con el sucesor del primer HTC One. Pero, según revela una nueva filtración, el próximo buque insignia de la compañí­a taiwanesa HTC podrí­a responder finalmente al nombre de HTC Hima. De esta forma, el HTC One M9 se llamarí­a en realidad HTC Hima, y su lanzamiento deberí­a tener lugar durante el mes de marzo del próximo año 2015 (coincidiendo, quizás, con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015).

Según revela la misma fuente de esta filtración, procedente del usuario @upleaks de la red social Twitter, el HTC Hima se presentará con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzará una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador elegido para este terminal corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos en el que cuatro núcleos funcionarán a una velocidad de reloj de 2 GHz y otros cuatro lo harán a una velocidad de reloj de 1.5 GHz.

HTC Hima, nuevo móvil de alta gama

La memoria RAM tendrá una capacidad de 3 GigaBytes, mientras que el sistema operativo instalado de serie en el HTC Hima corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop (acompañado de la interfaz HTC Sense en su versión de HTC Sense 7.0, la cual ya ha protagonizado una filtración en forma de capturas de pantalla).

Un aspecto interesante de esta filtración reside en un dato que ya habí­a protagonizado algún que otro rumor: HTC podrí­a abandonar la tecnologí­a de Ultrapí­xel en su próximo HTC Hima, de tal forma que la cámara principal de este nuevo teléfono inteligente incorporarí­a un único sensor de 20.7 megapí­xeles. De hecho, los primeros conceptos del sucesor del HTC One M8 muestran precisamente una cámara principal con un único sensor. La cámara frontal podrí­a incorporar o bien un sensor de 13 megapí­xeles o, quizás, un sensor Ultrapí­xel con cuatro megapí­xeles. La capacidad de la baterí­a alcanzarí­a los 2.840 mAh.

HTC Hima, nuevo móvil de alta gama

Ahora bien, toda esta información no coincide con los rumores que manejábamos hasta este momento en relación al HTC One M9 o HTC Hima. Según se conocí­a hasta ahora, el HTC One M9 incorporarí­a una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz, 3 GigaBytes de RAM, entre 64 y 128 GigaBytes de almacenamiento interno, una baterí­a con 3.500 mAh de capacidad y un sistema de altavoces diseñado por la compañí­a Bose.

Por ahora toda esta información pertenece a suposiciones y datos de fuentes extra-oficiales. Por ello, resulta muy complicado determinar qué datos se corresponden a las caracterí­sticas del que vendrá a ser el próximo teléfono inteligente de HTC. Lo más probable es que durante el mes de marzo salgamos de dudas respecto a la sorpresa que esta compañí­a tiene entre manos de cara al próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.