HTC-Desire-620-03

HTC acaba de presentar el Desire 620, un móvil de gama media que sucede al Desire 610. Este equipo cuenta con una estética muy atractiva y está especialmente diseñado para un público joven y dinámico que disfrute estando al tanto de las últimas novedades de Internet.

El equipo cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM y un Adreno 306 para los gráficos. En cuanto a su memoria interna, el equipo posee ocho gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 128 gigabytes. Además, siempre podrás contar con algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal tiene ocho megapí­xeles y posee una frontal de cinco megapí­xeles. El sistema operativo que incorpora es Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Este software viene con Sense 6, la interfaz propia de la marca taiwanesa. Posee 2.100 miliamperios de baterí­a, lo que supone una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente. En cuanto a su conectividad, el equipo cuenta con 4G, NFC, WiFi y Bluetooth, entre otras conexiones.

El HTC Desire 620 llegará en enero a Alemania por 280 euros, a pesar de que se hizo oficial en noviembre en sus dos versiones en Taiwan, el mercado natal de la multinacional. A continuación, pasamos a analizar a fondo el dispositivo.

HTC-Desire-620-05

Diseño y pantalla
El smartphone cuenta con un diseño muy juvenil. De hecho, está disponible en cuatro modelos distintos que hacen de este equipo un móvil muy original: Santorini White (blanco con bordes azules), Marble White (blanco con borde gris), Tuxedo Gray (Gris mate con borde gris claro) y Saffron Gray (Gris mate con borde naranja).

Los dispositivos HTC suelen caracterizarse por ser muy resistentes, por lo que son perfectos para aquellos usuarios con manos resbaladizas. En la parte derecha del terminal se encuentra el botón de volumen, así­ como el de encendido y apagado. Tal y como suele pasar en los móviles de la marca, la pantalla ocupa casi todo el marco, apurando cada milí­metro para optimizar el espacio. En la parte superior se encuentra el miniJack 3.5 milí­metros para insertar los auriculares y, en la parte inferior se localiza el microUSB para poder cargar o transferir archivos.

Su panel cuenta con cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto implica que tiene una densidad de pí­xeles de 294 ppp. Gracias a ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. Esta parte del dispositivo está protegida por Corning Gorilla Glass 3, un cristal muy resistente que protege al smartphone contra golpes y arañazos.

HTC-Desire-620-04

Cámara y multimedia
El smartphone cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo mejor posible. De la misma forma, incorpora sensor BSI, para aquellos a los que les tiemble la mano a la hora de realizar instantáneas. Además, viene con lente 28 milí­metros y f/2.4, enfoque automático, detector de caras, modo HDR, zoom digital 4x, editor de imágenes, efectos de color y balance de blancos.

Por su parte, la frontal posee cinco megapí­xeles, con la que podrás realizar tanto selfies como videollamadas a amigos y familiares. Hay que tener en cuenta que esto es un punto en el que destaca, ya que la mayorí­a de terminales de gama media no superan los tres megapí­xeles en su objetivo delantero.

Los formatos multimedia que reproduce son los siguientes: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3), es decir, los habituales. En cuanto al sonido, hemos de decir que cuenta con un par de altavoces frontales, que ofrecen una buena calidad de audio.

HTC-Desire-620-06

Memoria y potencia
El equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. Este chip no es uno de los mejores del mercado, pero ha dado buenos resultados en otros equipos de gama media, por lo que estamos seguros de que proporcionará un buen rendimiento al terminal. A éste le acompañará un Adreno 306 para los gráficos y un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone vendrá con ocho gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 128 gigabytes. Si aún así­ necesitáramos más espacio, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

HTC-Desire-620-01

Sistema operativo y aplicaciones
El HTC Desire 620 viene con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de todas las aplicaciones que tiene su tienda online Google Play. Entre las más populares están Facebook, Twitter o Instagram. La compañí­a taiwanesa también ha puesto su granito de arena en el sistema con Sense 6, la interfaz propia de la marca.

Esta capa visual tiene un diseño muy atractivo, con widgets propios entre los que destaca el lector de noticias HTC BlinkFeed. Este servicio permitirá elegir las fuentes que más nos interesen para tener información personalizada en la pantalla de inicio del terminal. Además, se podrán añadir los perfiles de algunas redes sociales para que aparezcan las historias que compartan nuestros contactos.

HTC-Desire-620-02

Conectividad y autonomí­a
En lo que se refiere a conectividad, hemos de decir que el HTC Desire 620 está bien equipado. El smarpthone dispone de 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, así­ como de NFC, para pagos móviles. De la misma forma, viene con WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

El smartphone cuenta con 2.100 miliamperios de baterí­a y, a pesar de que la compañí­a taiwanesa todaví­a no ha dado cifras exactas de su autonomí­a, suponemos que el equipo aguantará un dí­a entero encendido, aproximadamente.

HTC-Desire-620-07

Disponibilidad y opiniones
El HTC Desire 620 estará disponible en Europa a partir de enero por un precio que rondará los 280 euros, o por lo menos eso es lo que costará en Alemania. Podemos aseguraros que este equipo es un digno sucesor del Desire 610 y, sin lugar a dudas, supone una oferta mucho más atractiva para los usuarios. Y es que el smartphone no sólo destaca por su conectividad, también sobresale por su gran pantalla o por contar con un diseño muy atractivo, perfecto para un público joven que le guste navegar por Internet.

 

HTC Desire 620

Marca HTC
Modelo Desire 620

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a Super LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 150.1 x 72.7 x 9.6 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Santorini White ”“ blanco con borde azul 

Marble White ”“ blanco con borde gris

Tuxedo Gray ”“Gris mate con borde gris claro

Saffron Gray ”“ Gris mate con borde naranja

Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor BSI 

Lente 28 milí­metros y f/2.4

Enfoque automático

Detector de caras

Modo HDR

Zoom digital 4x

Editor de imágenes

Efectos de color

Balance de blancos

Cámara delantera 5 megapí­xeles 

Sensor BSI

Lente f/2.4

 

Multimedia multimedia

Formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz 

Grabación de voz

Reproductor multimedia

Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz HTC Sense 6 

HTC Blinkfeed

Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz 

Cortex A53

Compatible con 32 y 64 bits

Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2014
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.