Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X

Durante este fin de semana ha tenido lugar el comienzo de la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los teléfonos inteligentes más recientes de la compañí­a estadounidense Microsoft. Primero se han comenzado a actualizar a Android 5.0.1 Lollipop los Motorola Moto G, y en esta ocasión podemos confirmar que el Motorola Moto X (2014, de segunda generación) ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en Europa.

En España también parece haber comenzando a distribuirse esta actualización de Lollipop entre los Moto X de Motorola, aunque de momento los únicos que pueden acceder a ella son los propietarios de un terminal Motorola Moto X de segunda generación en su versión libre. El fichero que contiene esta nueva actualización responde a la denominación de 22.21.19.en.EU.

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X trae consigo novedades tales como un nuevo diseño minimalista, una opción de prioridad para las notificaciones, un nuevo diseño en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano, una opción de perfiles de usuario y otras tantas novedades que se pueden consultar visitando el blog oficial de Motorola: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/102639 .

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X

Cómo instalar la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto X (2014, 2ª generación)

Este tipo de actualizaciones suelen notificarse a los usuarios mediante un mensaje emergente, por lo que todo aquel que haya recibido un mensaje en su Motorola Moto X informando de la disponibilidad de una nueva actualización debe seguir los pasos que aparecen a continuación:

  1. Desbloqueamos nuestro Motorola Moto X, buscamos la notificación de la actualización y pulsamos sobre la opción de «Aceptar» (o, en otros casos, la opción de «Sí­, estoy listo«).
  2. Esperamos a que se descargue la actualización y, una vez haya terminado la descarga, pulsamos sobre la opción de «Instalar ahora«.
  3. La actualización procederá a instalarse en nuestro móvil. Una vez haya terminado la instalación, nuestro terminal se reiniciará automáticamente y, en principio, habremos conseguido instalar la actualización de Lollipop.

En el caso de que no hayamos recibido ninguna notificación, los pasos que debemos seguir son estos otros:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro Motorola Moto X y accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo» (o «Acerca del teléfono«).
  3. Accedemos al apartado de «Actualizaciones del sistema«, comprobamos si hay alguna actualización disponible para su descarga y, en el caso de que la versión de Lollipop ya esté disponible, simplemente seguimos las instrucciones que iremos viendo en la pantalla.

Motorola recomienda realizar la descarga de la actualización de Lollipop disponiendo de más de un 50% de autonomí­a de baterí­a y realizando la descarga del fichero únicamente a través de la conectividad de WiFi.

Segunda imagen publicada originalmente en reddit.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.