Lanzamiento del Z1 Tizen de Samsung

El Samsung Z1 Tizen será el primer teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung en incorporar un sistema operativo desarrollado por la propia compañí­a, el sistema operativo Tizen. Después del intento fallido de lanzar al mercado el Samsung Z, Samsung parece estar decidida a introducir su propio sistema operativo en el mercado, y una nueva filtración nos ha revelado que el Samsung Z1 Tizen podrí­a llegar al mercado en enero del 2015. Su precio de salida podrí­a rondar los 90 dólares (unos 70 euros) y, eso sí­, estarí­amos hablando de un teléfono inteligente orientado exclusivamente hacia los mercados emergentes.

Pero la información que se ha dado a conocer acerca del Z1 Tizen de Samsung no termina ahí­. El sitio web estadounidense SamMobile se ha hecho eco de varias publicaciones aparecidas en redes sociales asiáticas en las que se muestran las primeras fotografí­as del Samsung Z1 Tizen.

La primera de estas fotografí­as nos muestra un diseño de un teléfono inteligente que poco o nada tiene que ver con lo que nos podrí­amos imaginar al pensar en un móvil de 90 dólares; la carcasa trasera del Samsung Z1 Tizen que aparece en esa fotografí­a parece estar recubierta con algún material plástico en forma de imitación del cuero, y los bordes laterales del terminal parecen estar fabricados con metal.

De hecho, este diseño resulta difí­cil de imaginar para un móvil que en teorí­a busca ofrecer una alternativa económica a los mercados menos adinerados, de manera que por el momento no podemos confirmar que el diseño final del Samsung Z1 Tizen vaya a lucir este aspecto.

Lanzamiento del Z1 Tizen de Samsung

La segunda fotografí­a sí­ resulta ligeramente más creí­ble, aunque a cambio ofrece una calidad de imagen muy inferior. En esta instantánea se puede apreciar que estamos ante lo que aparenta ser algún tipo de evento oficial de Samsung en el que se expone una diapositiva que muestra el tí­tulo de «Samsung Z1» acompañado de una fotografí­a del propio terminal.

Lanzamiento del Z1 Tizen de Samsung

Pero además de las fotografí­as, esta misma filtración ha venido también acompañada de varias capturas de pantalla del sistema operativo Tizen que incorporará instalado de serie el Samsung Z1 Tizen. Estas capturas de pantalla nos muestran la interfaz del sistema operativo desarrollado por Samsung, una interfaz que presenta bastantes similitudes con las capturas de pantalla filtradas que aparecieron hace un mes.

Dejando a un lado el material gráfico, a dí­a de hoy sabemos que el Samsung Z1 Tizen se presentará con una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Spreadtrum de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz, 512 MegaBytes de capacidad de memoria RAM, conectividad WiFi, 3G y Dual-SIM, una cámara principal de 3.2 megapí­xeles, una cámara frontal de tipo VGA y el sistema operativo Tizen en su versión de Tizen 2.3.

Está previsto que el Samsung Z1 Tizen sea presentado de forma oficial a comienzos del próximo año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.