Todavía no es oficial, pero todo apunta a que la compañía estadounidense Motorola está trabajando en una versión con conectividad 4G LTE del Motorola Moto G (2014). Esta información se ha dado a conocer en la página web oficial de Motorola de Brasil, donde ha aparecido publicado un listado de especificaciones técnicas que aparentemente correspondería al Motorola Moto G (2014) 4G. Además de la nueva conectividad de 4G LTE de Internet ultra-rápido, esta nueva versión del Moto G también incorporaría otras mejoras adicionales en sus especificaciones técnicas.
Tal y como señalan desde el sitio web estadounidense AndroidPolice, el nuevo Moto G con 4G incorporará una batería con 2.390 mAh de capacidad, lo que supondría un importante incremento en comparación a los 2.070 mAh de capacidad de batería que incorpora el actual Motorola Moto G (2014). También resulta destacable el incremento de la capacidad de almacenamiento interno, ya que la memoria pasará de tener un espacio de 8 GigaBytes a ofrecer un total de 16 GigaBytes en el nuevo Moto G con conectividad de 4G.
Pero no todo serían novedades positivas, al menos siendo completamente estrictos a las especificaciones técnicas. Resulta que el peso del nuevo Motorola Moto G con 4G será de 155 gramos, una cifra ligeramente superior a los 149 gramos de peso con los que se presentó originalmente el Moto G.
El resto de características permanecerán, en un principio, intactas. Por lo tanto, el Motorola Moto G (2014) 4G LTE incorporará una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución (294 ppi de densidad de píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3), un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapíxeles y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.
Aunque es importante que hagamos una pausa en la información del procesador. Resulta que en la página web de Motorola se puede leer que el procesador incorporado en esta nueva versión corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 400, pero el hecho de que este móvil venga con conectividad de 4G hace prácticamente imprescindible que el procesador sea, en realidad, un Qualcomm Snapdragon 410 (completamente compatible con las bandas de la conectividad de Internet ultra-rápido). Suponemos que se trata de un error tipográfico, por lo que estaremos atentos a este dato en concreto en cuanto se conozca más información acerca del nuevo Moto G con 4G.
Por el momento se desconocen completamente los datos acerca de la disponibilidad del nuevo Moto G de Motorola con 4G. La página web oficial de Motorola Brasil en la que ha aparecido esta información ( http://www.motorola.com.br/Moto-G-da-Motorola/Moto-g-gen2-br.html ) no permite realizar todavía la compra de la versión 4G del Moto G, de manera que resulta muy complicado predecir no solamente la fecha de lanzamiento sino el precio de esta nueva versión en el mercado europeo.
Cabe recordar que el Motorola Moto G (2014) está disponible en España a día de hoy por unos 180 euros, de manera que es de suponer que la versión con conectividad de 4G se moverá en un rango de precios similar. Para que nos hagamos una idea de los precios que Motorola suele utilizar en este tipo de versiones, el Motorola Moto G 4G actual tiene un precio que ronda los 170 euros, una cifra que resulta ser muy similar (entre 20 y 30 euros de diferencia) a la cifra por la que se puede comprar el Motorola Moto G (2013) original.
Afirmáis que existe un error por parte de Motorola al poner que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 porque lleva conectividad 4G. Que yo sepa la versión actual de Moto G con 4G lleva ese mismo procesador y funciona sin problemas.