Asus ZenFone 2

El Asus ZenFone 2 es un nuevo teléfono inteligente de la taiwanesa Asus que se presenta como un móvil de gama media-alta dispuesto a conquistar a los usuarios con un precio de salida relativamente asequible: 200 dólares, lo que traducido al mercado europeo probablemente supondrá un precio cercano a los 200 euros. El Asus ZenFone 2 se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos, 4 GigaBytes de RAM, Android 5.0 Lollipop y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Conozcamos mejor este móvil en el siguiente análisis del Asus ZenFone 2.

Pantalla y diseño

El Asus ZenFone 2 se presenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD, es decir, una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Estamos hablando de una pantalla de alta resolución que, además, viene protegida mediante golpes y caí­das con la tecnologí­a Corning Gorilla Glass 3. La densidad de pí­xeles que alcanza esta pantalla está establecida en los 403 ppi.

En lo referido al diseño, el Asus ZenFone 2 incorpora en la parte frontal -concretamente debajo de la pantalla- tres teclas táctiles correspondientes a las opciones del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú). En los laterales del terminal no hay ninguna tecla, ya que los botones fí­sicos de este móvil están situados en la carcasa trasera y, suponemos, que se trata de los botones que permiten tanto subir y bajar el volumen como bloquear y desbloquear la pantalla.

Las medidas de este teléfono inteligente alcanzan los 152.5 x 77.2 x 10.9 ~ 3.9 milí­metros, con un peso que alcanza los 170 gramos. El Asus ZenFone 2 se podrá adquirir en un cinco colores de carcasa diferentes: negro, oro, gris, rojo y blanco.

Asus ZenFone 2

Cámara y multimedia

Dos son las cámaras con las que cuenta el Asus ZenFone 2. La cámara principal está acompañada en su parte superior por un Flash Dual-LED, y se trata de una cámara de 13 megapí­xeles con f/2.0 de apertura, cinco elementos de lente y autoenfoque. La resolución máxima que se puede conseguir con las fotografí­as tomadas con esta cámara alcanza los 4.160 x 3.120 pí­xeles, mientras que los ví­deos se pueden grabar con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

La cámara principal también incluye opciones adicionales a través de su aplicación. Entre estas opciones nos encontramos con el zoom digital, la estabilización digital de la imagen, el geo-etiquetado, el modo panorámico, el modo HDR, la detección de rostros, el enfoque por toque y diferentes modos de escena.

La cámara frontal del Asus ZenFone 2 alberga un sensor de cinco megapí­xeles y una apertura de tipo f/2.0. Esta cámara es capaz de captar un gran ángulo para así­ garantizar fotografí­as de auto-perfil en las que puedan aparecer varias personas con la ayuda de la opción Selfie Panorama (es decir, una fotografí­a de tipo selfie panorámica).

El reproductor multimedia nativo del ZenFone 2 es compatible con los siguientes formatos de audio y de ví­deo: AAC, eAAC+, MIDI, MP3, WMA, WAV, 3GPP, AVI, H.264, MP4 y WMV. Eso sí­, según la información que se maneja en estos momentos, el Asus ZenFone 2 no incorpora Radio FM (lo que quiere decir que para escuchar la radio en este móvil es necesario tener activa una conexión de Internet).

Asus ZenFone 2

Potencia y memoria

El rendimiento es uno de los aspectos en los que mejor se defiende el Asus ZenFone 2. El procesador que alberga este teléfono inteligente bajo su carcasa corresponde a un Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos (con tecnologí­a de 64 bits) que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM depende de la versión que decidamos adquirir, ya que Asus lanzará tanto una versión con 2 GigaBytes de RAM como otra versión, mucho más potente, con 4 GigaBytes de RAM; en ambos casos hablamos de una memoria de tipo LPDDR3.

El espacio de almacenamiento interno del Asus ZenFone 2 también depende de la versión que decida adquirir el usuario. El ZenFone 2 está disponible en una versión con 16 GigaBytes de memoria interna, una versión con 32 GigaBytes de memoria interna y una versión con 64 GigaBytes de memoria interna. Todas estas capacidades se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes.

Además, Asus también asegura que este teléfono inteligente incluye un espacio gratuito de 5 GigaBytes de almacenamiento en la nube en el servicio de Asus WebStorage.

Asus ZenFone 2

Sistema operativo y aplicaciones

El Asus ZenFone 2 incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop. Al tratarse de un móvil de un fabricante ajeno a la compañí­a estadounidense Google, este terminal trae también una interfaz diseñada por Asus que responde al nombre de Asus ZenUI y que añade ciertas funcionalidades propias de la marca taiwanesa.

Además de las aplicaciones de Asus (desde aplicaciones básicas como el Calendario o las Notas hasta aplicaciones más completas como el Correo electrónico), el Asus ZenFone 2 también trae de fábrica diferentes aplicaciones de Google: Google Chrome, Gmail, Google Plus o Google Maps, además de la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Asus ZenFone 2

Conectividad y autonomí­a

El Asus ZenFone 2 incorpora la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido en su variante de Cat 4. Esto quiere decir que este teléfono inteligente es capaz de alcanzar una velocidad de descarga a través de la tarifa de datos de hasta 150 Mbps (y hasta 50 Mbps de velocidad de subida). Además de ello, el ZenFone 2 también alberga la conectividad 3G, WiFi, GPS respaldado de las tecnologí­as A-GPS y GLONASS, WiFi (802.11ac con WiFi Direct), Bluetooth 4.0 y NFC.

También podemos encontrar en este móvil una ranura Dual Micro-SIM, una ranura para tarjetas microSD, una salida de audio minijack de 3.5 milí­metros y una salida microUSB 2.0.

La baterí­a del Asus ZenFone 2 tiene una capacidad de 3.000 mAh, y de momento Asus no ha dado a conocer la información relativa a las horas de uso y horas en reposo que es capaz de alcanzar este móvil. Lo que sí­ que hemos podido saber es que el ZenFone 2 cuenta con una tecnologí­a de carga ultra-rápida que permite cargar hasta un 60% de autonomí­a de la baterí­a en 39 minutos.

Precio y disponibilidad

El Asus ZenFone 2 llegará a las tiendas en los próximos meses con un precio de salida de 200 dólares (una cifra que intuimos que se traducirá a 200 euros en el mercado europeo). Eso sí­, este precio tiene letra pequeña: los 200 dólares se aplicarán al precio de salida del Asus ZenFone 2 con 2 GigaBytes de RAM y, probablemente, con 16 GigaBytes de almacenamiento interno; el resto de las versiones tendrán precios superiores, por lo que el Asus ZenFone 2 con 4 GigaBytes de RAM y 64 GigaBytes de almacenamiento interno valdrá notablemente más que la versión más básica.

Tendremos que esperar algunas semanas para conocer los detalles exactos de la disponibilidad del Asus ZenFone 2 (en sus diferentes versiones) dentro del mercado europeo.

Ficha técnica del Asus ZenFone 2

Marca Asus
Modelo ZenFone 2

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 403 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorila Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 152.5 x 77.2 x 10.9 ~ 3.9 milí­metros
Peso 170 gramos
Colores Negro / Oro / Gris / Rojo / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
f/2.0
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1080 pí­xeles
Funciones Fotografí­as con hasta 4.160 x 3.120 pí­xeles de resolución
Ví­deos con hasta 1.080 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo
Zoom digital
Estabilización digital de la imagen
Autoenfoque y enfoque por toque
Detección de sonrisas
Geo-etiquetado
Modo HDR
Edición de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos AAC, eAAC+, MIDI, MP3, WMA, WAV, 3GPP, AVI, H.264, MP4 y WMV
Radio No
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Tienda de Google Play Store

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos @ 2.3 GHz con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Por conocer
Memoria RAM 2/4 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16/32/64 GigaBytes
Ampliación Mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes
5 GigaBytes de almacenamiento en la nube de Asus

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
Tarjeta Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Segundo trimestre del año 2015
Web del fabricante Asus

Precio: a partir de 200 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.