Asus ZenFone Zoom

Finalmente se ha hecho realidad. El misterioso teléfono inteligente que la compañí­a taiwanesa Asus nos reveló en una reciente pista finalmente ha sido presentado de forma oficial. Hablamos del Asus ZenFone Zoom, un teléfono inteligente hí­brido entre un móvil y una cámara compacta. Y se trata de un hí­brido principalmente debido a que, por un lado, incorpora las funciones de cualquier teléfono inteligente de gama media-alta, y por el otro lado se presenta con una llamativa cámara principal de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen y tres aumentos de zoom digital.

Por ahora se desconoce la fecha en la que el Asus ZenFone Zoom llegará al mercado europeo, aunque parece que en territorio estadounidense su precio será de 400 dólares. Conozcamos más a fondo este teléfono inteligente de Asus en el siguiente análisis del Asus ZenFone Zoom.

Pantalla y diseño

El Asus ZenFone Zoom se presenta con una pantalla similar a la que podemos encontrar en el también recientemente presentado Asus ZenFone 2. Se trata de una pantalla IPS de 5.5 pulgadas de tamaño cuya resolución es de tipo Full HD (es decir, hablamos de una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles). Esta pantalla alcanza una densidad de pí­xeles de 403 ppi, y está protegida frente a los golpes y los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

Pero lo verdaderamente llamativo del Asus ZenFone Zoom es su diseño. Si lo miramos por la parte frontal, lo que vemos es un teléfono inteligente con el diseño habitual de la gama ZenFone de Asus que, debajo de la pantalla, incorpora tres teclas táctiles correspondientes a las opciones del sistema operativo. En cambio, la parte trasera de este móvil incorpora un objetivo de grandes dimensiones en el que se alberga la cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico de imagen y un zoom óptico de tres aumentos.

El ZenFone Zoom de Asus está contenido en unas medidas de 158.9 x 78.84 x 11.95 milí­metros y un peso de 185 gramos. Este teléfono inteligente se puede adquirir en dos colores: negroMeteorite black«) y blancoGlacier white«).

Asus ZenFone Zoom

Cámara y multimedia

La cámara es, sin ningún lugar a dudas, la caracterí­stica más importante del Asus ZenFone Zoom. Este teléfono inteligente se presenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.7-4.8, zoom óptico de tres aumentos, una lente compuesta por diez elementos, estabilización óptica de imagen (OIS) y autoenfoque por láser, todo ello respaldado por el Flash Dual-LED.

Esta cámara principal se complementa con funciones adicionales tales como el enfoque por toque, el geo-etiquetado, el modo panorámica, el modo HDR, la detección de rostros, el balance de blancos, ajustes de ISO y diferentes modos de escena.

Tendremos que esperar a ver las primeras pruebas de cámara de este teléfono inteligente, pero de antemano podemos esperarnos una cámara con una calidad muy superior a la que puede ofrecer cualquier teléfono inteligente de alta gama. El Asus ZenFone Zoom es un terminal similar al Samsung Galaxy K Zoom de la compañí­a surcoreana Samsung, y en ambos casos estamos hablando de dispositivos que se pueden utilizar tanto a modo de teléfono inteligente como a modo de cámara compacta.

La cámara frontal del Asus ZenFone Zoom alberga un sensor de cinco megapí­xeles con apertura f/2.0, e incorpora un diseño especialmente pensado para ofrecer un amplio ángulo de la imagen a la hora de tomar un selfie en el que queremos que aparezcan varias personas.

Potencia y memoria

El Asus ZenFone Zoom alberga en su interior un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.3 GHz en compañí­a de un procesador gráfico PowerVR G6430. La capacidad de la memoria RAM depende de la versión del ZenFone Zoom que el usuario decida adquirir, ya que este móvil está disponible tanto en una versión con 2 GigaBytes de RAM como en una versión con 4 GigaBytes de RAM.

El espacio de almacenamiento interno del Asus ZenFone Zoom es, de momento, un misterio. En su página web oficial, Asus asegura que este teléfono inteligente dispondrá de hasta 128 GigaBytes de memoria interna, aunque en ningún momento especifica las capacidades exactas de las versiones en las que llegará este terminal al mercado. En cualquier caso, la memoria interna se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes, y además Asus ofrece de forma gratuita un espacio de 5 GigaBytes en su servicio de almacenamiento en la nube.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que nos encontramos instalado de serie en el Asus ZenFone Zoom corresponde a Android en su versión más recientemente actualizada, la versión de Android 5.0 Lollipop. Y además de las novedades propias de esta versión (diseño renovado, nuevas funciones, mayores medidas de seguridad, etcétera), el ZenFone Zoom incorpora también una interfaz desarrollada por Asus que responde al nombre de Asus ZenUI.

Asus no ha dado a conocer las aplicaciones que trae instaladas de fábrica el Asus ZenFone Zoom, aunque podemos estar seguros de que nos encontraremos con Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de la compañí­a estadounidense Google. Y a esta tienda probablemente también la acompañarán aplicaciones como Gmail, Google Chrome o Google Maps, entre muchas otras. Al fin y al cabo estamos hablando de un teléfono inteligente que funciona bajo el sistema operativo Android, lo que quiere decir que tiene acceso a miles de aplicaciones que, en muchos casos, son completamente gratuitas.

Conectividad y autonomí­a

El Asus ZenFone Zoom es compatible con la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, concretamente de categorí­a 4, lo que quiere decir que permite descargar archivos utilizando la tarifa de datos hasta alcanzar una velocidad de bajada máxima de 150 Mbps (mientras que la velocidad de subida ronda los 50 Mbps en el mejor de los casos). Esta conectividad se complementa con el 3G, el WiFi (categorí­a 802.11ac, con WiFi Direct), el GPS (con A-GPS y GLONASS), el Bluetooth 4.0 y multitud de sensores como el sensor de luz o el sensor de proximidad, entre otros.

Las conectividades fí­sicas del ZenFone Zoom, por su parte, se componen de una salida minijack de 3.5 milí­metros, una salida microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD.

Especial mención merece también la ranura Dual-SIM del Asus ZenFone Zoom, la cual permite utilizar dos tarjetas de telefoní­a móvil de forma simultánea. Las tarjetas con las que este teléfono inteligente es compatible son las Micro-SIM.

La baterí­a albergada en el interior de este móvil cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, y es no-extraí­ble. Por el momento se desconoce la autonomí­a que es capaz de alcanzar este terminal.

Precio y disponibilidad

De momento Asus no ha dado a conocer los detalles exactos en relación a la disponibilidad del Asus ZenFone Zoom en el mercado europeo. En la presentación se ha hecho referencia a que este teléfono inteligente estará disponible a partir del segundo trimestre de este año 2015, y su precio de salida estará establecido en los 400 dólares. Veremos qué precio de salida tendrá este dispositivo en territorio europeo.

Ficha técnica del Asus ZenFone Zoom

Marca Asus
Modelo ZenFone Zoom

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 403 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorila Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 158.9 x 78.84 x 11.95 milí­metros
Peso 185 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1080 pí­xeles
Funciones Apertura f/2.0
Estabilizador óptico de imagen
Zoom óptico x3
Tecnologí­a DynaOptics
Detección de sonrisas
Geo-etiquetado
Modo HDR
Edición de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos Por conocer
Radio Por conocer
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Tienda de Google Play Store

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos @ 2.3 GHz
Procesador gráfico (GPU) PowerVR G6430
Memoria RAM 2/4 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna Hasta 128 GigaBytes
Ampliación Hasta 64 GigaBytes mediante tarjeta microSD
5 GigaBytes de almacenamiento interno en la nube de Asus

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
Tarjeta Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Segundo trimestre del año 2015
Web del fabricante Asus

Precio: aproximadamente 400 dólares euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.