Nuevo móvil ZenFone de Asus, cámara con estabilizador óptico

Estamos acostumbrados a conocer rumores acerca de las compañí­as telefónicas en forma de filtraciones, certificaciones o especulaciones, pero en esta ocasión la compañí­a taiwanesa Asus ha utilizado un recurso muy original para desvelarnos una de las caracterí­sticas de uno de los teléfonos inteligentes que presentará en el CES 2015. Resulta que Asus ha publicado un nuevo ví­deo, de tan solamente catorce segundos de duración, en el que -a primera vista- lo único que aparece es un fondo metálico con el texto de «See what others can’t see«.

Pero tal y como han descubierto desde el sitio web estadounidense AndroidGuys utilizando con habilidad la imaginación, el ví­deo esconde una caracterí­stica reveladora acerca del dispositivo que Asus presentará en el CES 2015. Resulta que este ví­deo, en realidad, nos está revelando que el nuevo teléfono inteligente de Asus incorporará una cámara principal con estabilizador óptico de imagen (OIS). Esto quiere decir que podrí­amos estar hablando de un teléfono inteligente similar al Samsung Galaxy S4 Zoom de la compañí­a surcoreana Samsung, aunque de momento no disponemos de más información al respecto.

ACTUALIZACIÓN: El sitio web AndroidHeadlines cometió un error de traducción durante la interpretación de esta noticia. En realidad, la caracterí­stica que menciona este ví­deo es el Zoom Óptico, el cual permite ampliar fotografí­as y ví­deos a través de la cámara con una calidad notablemente superior a la del zoom digital (es decir, el zoom que incorporan las cámaras de la mayorí­a de los móviles).

[youtube width=»400″ height=»295″]knJc6jEkbrI

Pero, ¿cómo han llegado a esta conclusión los colaboradores de AndroidGuys? La solución está en el fondo que aparece en el ví­deo. Si nos fijamos bien en la parte superior y en la parte inferior de la imagen que aparece de fondo en el ví­deo, lo que veremos es nada más ni nada menos que una secuencia de código morse. Y este código morse, traducido utilizando herramientas gratuitas disponibles a través de Google, significa exactamente «“Optical Zoom«.

Nuevo móvil ZenFone de Asus, cámara con estabilizador óptico

A partir de aquí­ han aparecido multitud de especulaciones, y muchas de ellas coinciden en que este zoom óptico estará presente en uno de los teléfonos inteligentes que Asus presentará en el próximo evento tecnológico CES 2015. De ser así­, probablemente estarí­amos hablando de un hí­brido entre un móvil y una cámara compacta; es decir, un dispositivo con la apariencia de un móvil y el objetivo de una cámara compacta.

Desconocemos si esta caracterí­stica estará presente en alguno de los nuevos teléfonos inteligentes de la gama ZenFone que Asus presentará en el CES 2015. Según nos han revelado anteriores filtraciones, el más sencillo de estos teléfonos inteligentes de la gama ZenFone incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Intel Atom de doble núcleo, 1 GigaByte de RAM, una cámara principal de cinco megapí­xeles, una cámara frontal de 0.3 megapí­xeles, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 2.100 mAh.

Recordemos que el CES 2015 es un evento tecnológico que se celebra a partir del próximo dí­a 6 de enero. En este evento no solamente estará presente Asus, sino que otras marcas como Samsung, LG, HTC o Sony darán a conocer sus novedades en relación al mercado de la telefoní­a móvil de este nuevo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.