Novedades del CES 2015

El CES 2015 está a la vuelta de la esquina. Entre el 6 y el 9 de enero se celebrará el CES 2015, uno de los tres eventos tecnológicos más importantes del año, un evento al que además podemos confirmar que asistirán compañí­as como Samsung, LG, HTC o Sony, entre muchas otras. En este evento se darán a conocer las novedades más importantes de cara al año 2015 en materia de tecnologí­a, y muchas de las presentaciones que se sucederán durante estos dí­as estarán relacionadas con el mercado de la telefoní­a móvil.

Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar todo lo que nos podemos esperar del CES 2015 en materia de telefoní­a móvil. ¿Qué teléfonos inteligentes se presentarán en este evento? ¿Qué compañí­as se atreverán a desvelar pistas sobre sus nuevos buques insignia? ¿Asistiremos a la presentación de un móvil de las dimensiones de un Samsung Galaxy S6, un Samsung Galaxy Note 5, un LG G4 o un HTC Hima? Descubramos qué podemos esperar de este evento.

Qué nos podemos esperar del CES 2015

Novedades en el CES 2015Por parte de Samsung…

La compañí­a surcoreana Samsung será uno de los pesos-pesados de este evento. Aunque, eso sí­, podemos dar prácticamente por seguro que Samsung no presentará en el CES 2015 ni el nuevo Samsung Galaxy S6 ni el nuevo Samsung Galaxy Note 5, ya que ambos están reservados para presentaciones que tendrán lugar durante los meses de marzo-abril y septiembre, respectivamente.

Entonces… ¿qué teléfonos inteligentes traerá consigo Samsung al CES 2015? Por el momento no existe ningún dato cien por cien seguro, pero el abanico de móviles de Samsung pendientes de presentación no es precisamente pequeño: el nuevo Samsung Galaxy A7, un nuevo Samsung SM-G430 (nombre comercial todaví­a por conocer), el nuevo Samsung Galaxy J1 o el nuevo Samsung Galaxy E7, por ejemplo. Cualquiera de estos terminales podrí­a ser presentado en el CES 2015, un evento en el que quizás también tendremos la oportunidad de conocer más detalles acerca de las actualizaciones de Lollipop de Samsung.

Novedades en el CES 2015Por parte de Sony…

La compañí­a japonesa Sony presentará con total seguridad un nuevo teléfono inteligente en el CES 2015. Así­ nos lo revela el ví­deo que publicó recientemente esta compañí­a, un ví­deo que a pesar de no revelar ningún detalle en concreto nos sirve para confirmar la asistencia de Sony en este evento tecnológico.

¿Y qué teléfono inteligente podrí­a presentar Sony durante el CES 2015? El Sony Xperia Z3 se presentó durante el pasado mes de septiembre, por lo que siguiendo los plazos de tiempo que Sony suele dejar entre las presentaciones de sus buques insignia (aproximadamente seis meses) podemos estar prácticamente seguros de que en el CES 2015 no se presentará el nuevo Sony Xperia Z4.

Pero eso no quiere decir que no podamos asistir a la presentación de un nuevo Sony Xperia Z4 Ultra, que podrí­a suceder al Sony Xperia Z Ultra presentado a mediados del año pasado, o una nueva tableta de alta gama que podrí­a responder al nombre de Sony Xperia Z4 Tablet. Incluso, ya dentro de la gama media-baja, también existe la posibilidad de que podamos asistir a la presentación del nuevo Sony Xperia E4.

Novedades en el CES 2015Por parte de Microsoft…

La compañí­a estadounidense Microsoft es un verdadero misterio en lo que se refiere a sus novedades de cara al CES 2015. Algunos rumores señalan que Microsoft podrí­a presentar en el CES 2015 una versión en pruebas de la actualización de Windows 10 para móviles. Pero lo que parece estar prácticamente confirmado es que Microsoft no presentará ningún nuevo móvil en el CES 2015, ya que el nuevo Lumia 1330 -el único terminal en el que aparentemente está trabajando esta compañí­a- no está previsto que sea presentado antes del MWC 2015, el evento tecnológico que se celebrará durante el mes de marzo.

Novedades en el CES 2015Por parte de LG…

En cuanto a la compañí­a surcoreana LG no parece haber lugar a dudas respecto a las novedades que veremos por su parte en el CES 2015: el candidato más probable para dejarse ver en este evento es el nuevo LG G Flex 2, un teléfono inteligente con la pantalla curvada que sucederá al LG G Flex que se presentó durante el mes de febrero del año pasado.

Pero las especificaciones técnicas de este nuevo terminal no están tan claras, ya que la poca información que se maneja en relación al LG G Flex habla de una pantalla de entre cinco y 5.5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 810 con tecnologí­a de 64 bits, conectividad LTE-A de Internet ultra-rápido con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga y, suponemos, el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Novedades en el CES 2015Por parte de HTC…

Faltan dos meses para que se cumpla un año desde la presentación del HTC One M8, el buque insignia de la compañí­a taiwanesa HTC. Según las especulaciones, el teléfono inteligente que sucederá a este terminal será el nuevo HTC Hima, un móvil de alta gama que, a pesar de su peculiar denominación comercial, corresponderá al que vendrí­a a ser el HTC One M9.

Existe una mí­nima posibilidad de que el HTC Hima sea presentado en el CES 2015, aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que su presentación no se produzca hasta el MWC 2015 (Mobile World Congress 2015). En cualquier caso, parece que lo que no faltarán en el CES 2015 serán nuevos teléfonos inteligentes de HTC de gama de entrada.

Novedades en el CES 2015Por parte de Asus…

La compañí­a taiwanesa Asus no ha dejado ningún lugar a dudas respecto a las novedades que traerá consigo en el CES 2015. Primero fue un ví­deo publicado por Asus el que nos adelantó ciertas pistas, y después una certificación extra-oficial fue la que realmente nos confirmó que Asus presentará en el CES 2015 una nueva lí­nea de teléfonos inteligentes de la gama ZenFone.

La información que hemos conocido acerca de esta nueva gama ZenFone de Asus parece corresponder al móvil más sencillo de todos los que esta compañí­a presentará en el CES 2015. Estos datos hablan de un teléfono inteligente que incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con 854 x 480 pí­xeles, un procesador Intel Atom de doble núcleo, 1 GigaByte de RAM, una cámara principal de cinco megapí­xeles, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 2.100 mAh de capacidad.

Novedades en el CES 2015Por parte de Kodak…

¿Kodak? ¿Qué tiene que ver esta compañí­a con los teléfonos inteligentes? A pesar de que hablamos de un fabricante especializado en el sector de la fotografí­a, una reciente filtración nos permitió conocer que Kodak podrí­a presentar un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android en el CES 2015. Los detalles acerca de este móvil son todo un misterio, por lo que tendremos que esperar hasta el CES 2015 para conocer qué tiene preparado Kodak para sorprender a los usuarios de la telefoní­a móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.