Nuevas pistas sobre el HTC Hima

La compañí­a taiwanesa HTC acaba de confirmar su asistencia en el próximo evento tecnológico CES 2015 que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) durante el mes de enero. Concretamente, HTC dará una rueda de presentación en el CES 2015 el dí­a 5 de enero. La invitación oficial a esta presentación ha venido acompañada de una imagen que aparentemente nos podrí­a estar revelando el aspecto del nuevo HTC Hima, aunque cabe destacar que estamos hablando de un diseño conceptual.

Pero las novedades acerca del próximo buque insignia de HTC no acaban ahí­. Una nueva prueba de rendimiento nos ha permitido conocer también las que con gran probabilidad podrí­an ser las especificaciones técnicas del nuevo HTC Hima, el cual recordemos que será un nuevo teléfono inteligente de alta gama que vendrá al mercado para suceder al actual HTC One M8.

Según revela esta prueba de rendimiento, el HTC Hima se presentará con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzará una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que vendrí­a a decir que este nuevo móvil mantendrá exactamente el mismo tamaño de pantalla (cinco pulgadas) y la misma resolución (1.920 x 1.080 pí­xeles) que podemos encontrar en el HTC One M8.

Nuevas pistas sobre el HTC Hima

El procesador albergado bajo la carcasa del HTC Hima corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 810 que funcionará a una velocidad de reloj de 2 GHz. La memoria RAM tendrá una capacidad de 3 GigaBytes, y el procesador gráfico corresponderá a un Adreno 430. La capacidad de espacio de almacenamiento interno no ha trascendido, aunque recordemos que el HTC One M8 se presentó en dos versiones de 16 y 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes).

La cámara principal del HTC Hima vendrá con un sensor de 20.7 megapí­xeles (un sensor convencional, ni rastro de la tecnologí­a Ultrapí­xel del HTC One M8), mientras que la cámara secundaria parece que albergará un llamativo sensor de nada menos que 13 megapí­xeles. Llamativo resulta también el sistema operativo instalado de serie en el HTC Hima, ya que parece que se tratará de Android en su versión más reciente de Android 5.0.1 Lollipop (una versión que trae importantes correcciones de errores respecto a Android 5.0 Lollipop).

Tengamos en cuenta que toda esta información pertenece a una prueba de rendimiento realizada en la aplicación de AnTuTu y dada a conocer por el sitio web estadounidense WMPowerUser, de manera que de momento no podemos confirmar que estemos hablando de datos oficiales. Aunque, eso sí­, cabe decir que estos datos coinciden plenamente con la información que se filtró en relación al HTC Hima hace poco más de una semana.

Por otra parte, aunque el HTC Hima que ha aparecido en esta prueba de rendimiento incorpora el sistema operativo Android, no debemos olvidar los rumores que apuntaban a que este móvil también podrí­a llegar al mercado en otra versión con el sistema operativo Windows Phone. Tendremos que esperar hasta el CES 2015 para descubrir las novedades que HTC tiene preparadas para el HTC Hima.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.