Actualización de Android 5.0.1

La compañí­a estadounidense Google parece haber recibido las quejas de los usuarios respecto a la actualización de Android 5.0 Lollipop. Así­ lo demuestra el hecho de que hoy mismo ha comenzado a distribuirse una nueva versión de la actualización de Lollipop que responde al nombre de Android 5.0.1 Lollipop. La versión de Android 5.0.1 Lollipop ya se encuentra disponible para su descarga (en forma de imagen instalable desde el ordenador) para las versiones con conectividad WiFi de las tabletas Nexus 7 (versión del 2013), Nexus 9 y Nexus 10.

Aunque Google no ha dado a conocer de forma oficial las novedades que trae consigo esta actualización, es de suponer que la actualización de Android 5.0.1 Lollipop incorpora correcciones a los errores detectados por los usuarios en Android 5.0 Lollipop. Errores como los cierres espontáneos de aplicaciones en segundo plano, los problemas de WiFi y los problemas con el excesivo consumo de baterí­a han sido los protagonistas de la polémica generada tras la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop.

Estos problemas parecen haber afectado especialmente a los móviles y las tabletas de la gama Nexus, principalmente porque han sido los primeros en recibirla, seguidos de cerca por los teléfonos inteligentes de Motorola y las versiones de Google Play de los móviles de los grandes fabricantes (véase los HTC One Google Play, por ejemplo). Y por si no fuera suficiente con estos errores, un reciente estudio descubrió que los problemas de rendimiento de Android 5.0 Lollipop podrí­an no tener solución, algo que se deberí­a principalmente a la gran cantidad de rendimiento que requiere el cifrado de datos (perteneciente a las mejoras de seguridad de Lollipop) de este sistema operativo.

Actualización de Android 5.0.1

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop se encuentra disponible para su descarga (bajo este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images ) únicamente en forma de imagen, lo que quiere decir que la única forma de instalarla pasa por hacerlo desde un ordenador. Y dado que instalar una imagen de fábrica puede suponer complicaciones para la mayorí­a de usuarios, lo más recomendable es esperar a que Google comience a distribuir la actualización de Android 5.0.1 ví­a OTA (es decir, de tal forma que la actualización se puede descargar desde el propio móvil o tableta).

Por el momento se desconoce la fecha estimada a partir de la cual todos los usuarios comenzarán a recibir la actualización de Android 5.0.1 Lollipop directamente en sus dispositivos (puede ser cuestión de dí­as, semanas o incluso meses, todo depende de la cantidad de errores que detecten los usuarios en la imagen de fábrica). Además, esperamos también que esta sea la versión que utilicen los grandes fabricantes en el momento de lanzar durante el próximo año 2015 sus respectivas actualizaciones de Android 5.0 Lollipop.

Primera imagen propiedad de youmobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.