La actualización de Android 5.0 Lollipop no consigue levantar cabeza. Después de que se descubriera que el cifrado de datos de Android 5.0 Lollipop es el responsable de una importante caída de rendimiento en los terminales que se actualizan a esta versión, en esta ocasión es un nuevo fallo relacionado con las aplicaciones en segundo plano el que vuelve a poner esta versión de Android en todos los puntos de mira.
Al parecer, Android 5.0 Lollipop sufre un fallo que genera cierres espontáneos de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, algo que parece deberse al exceso de memoria RAM que consume esta actualización. El problema afecta a algunos propietarios de los Nexus 5, Nexus 9 y Motorola Moto G (2014) que han descargado e instalado la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus terminales. La única solución aparentemente efectiva para este problema, según han dado a conocer los usuarios que lo están sufriendo, pasa por reiniciar el dispositivo cada vez que las aplicaciones en segundo plano comienzan a cerrarse.
Lejos de ser este el único problema que afecta a la actualización de Android 5.0 Lollipop, lo cierto es que los foros oficiales de Google ( https://code.google.com/p/android/issues/ ) están repletos de quejas relacionadas con esta versión del sistema operativo Android. El problema del excesivo consumo de batería se ha convertido prácticamente en un compañero habitual de las actualizaciones de Android, y en el caso de Lollipop también existe una amplia cantidad de usuarios que reportan un consumo disparatado de batería en sus terminales. Lo mismo ocurre con la conectividad de WiFi, la cual está dando lugar en Android 5.0 Lollipop a desconexiones espontáneas y problemas para conectar el terminal a cualquier red.
Problemas -con sus respectivas soluciones- de Android 5.0 Lollipop
Y dado que en estos momentos -a falta de una nueva actualización oficial de Google– existe un amplio abanico de problemas en Android 5.0 Lollipop, a continuación vamos a conocer de forma breve y sencilla todos los problemas (junto con sus respectivas soluciones) que existen en esta actualización.
- Problemas de WiFi (desconexiones espontáneas, problemas para acceder a alguna red, etcétera). La solución a estos problemas suele ser tan sencilla como borrar la configuración de la red a la que estamos intentando conectarnos (entrando en Ajustes, accediendo al apartado de WiFi, seleccionando la red a la que queremos conectarnos, pulsando sobre el botón de «Olvidar» y volviendo a intentar realizar la conexión de nuevo).
- Problemas con el consumo de batería (consumo excesivo de batería). Los problemas de batería suelen ser complicados de solucionar hasta que llega la actualización oficial orientada a resolver estos problemas, pero realizar un reinicio forzado del móvil o la tableta afectada por este problema puede llegar a servir para evitar que el terminal consuma tanta batería.
- Problemas de rendimiento (cierres espontáneos de algunas aplicaciones, cuelgues a la hora de navegar por la interfaz, etcétera). Más allá de los problemas propios que puede traer la actualización de Lollipop, los cierres espontáneos de algunos aplicaciones también pueden deberse a errores de adaptación a la versión más reciente de Android de ciertas aplicaciones. Por ello, algo tan sencillo como desinstalar las aplicaciones que más cuelgues y problemas de rendimiento generan es una buena solución temporal hasta que los desarrolladores de dichas aplicaciones las actualicen.
- Problemas para reproducir vídeos (especialmente en aplicaciones como YouTube). La solución a las aplicaciones que generan algún problema para reproducir vídeos en Android 5.0 Lollipop es aparentemente tan sencilla como limpiar la caché de las aplicaciones problemáticas. Para ello hay que entrar en Ajustes, acceder al apartado de «Aplicaciones«, pulsar sobre la aplicación problemática y, por último, pulsar sobre la opción de «Limpiar caché«.
Segunda captura de pantalla publicada originalmente por forbes.
Esta actualizacion es todo un problema….mi nexus 7 se volvio una carreta y se tildan las aplicaciones.