Comprobar qué dispositivos se conectan a una cuenta de Google

La seguridad en Internet es un concepto cada vez más expuesto a los riesgos que suponen las amenazas que existen en la red. Cada vez utilizamos más dispositivos (móviles, tabletas, phablets, ordenadores portátiles, etcétera) para conectarnos a la red, y normalmente lo hacemos utilizando siempre una misma cuenta de Google. Pero, con tal cantidad de dispositivos, ¿cómo se puede controlar la actividad que tiene lugar alrededor de nuestra cuenta de Google?

Comprobar qué dispositivos se conectan a nuestra cuenta de Google es muy sencillo, ya que la propia compañí­a estadounidense Google pone a disposición una herramienta especí­ficamente creada para este fin. Por ello, a continuación vamos a conocer cómo comprobar qué móviles, tabletas y ordenadores se conectan a nuestra cuenta de Google, todo ello acompañado por el único requisito de tener a mano un dispositivo con conexión a Internet.

Comprobar qué dispositivos se conectan a nuestra cuenta de Google

Cómo comprobar qué dispositivos se conectan a nuestra cuenta de Google

  1. En primer lugar tenemos que acceder al apartado de “Seguridad” de Google, para lo cual debemos abrir el siguiente enlace en nuestro navegador: https://security.google.com/settings/security/activity?pli=1 . Lo más recomendable es acceder a este enlace desde un ordenador, aunque también podemos hacerlo desde cualquier dispositivo móvil. Eso sí­, para acceder a dicho enlace tenemos que tener iniciada la sesión de Google en nuestro navegador o, en caso contrario, deberemos iniciarla al acceder al enlace.
  2. Al acceder al anterior enlace se nos abrirá una página (bajo el nombre de “Dispositivos y actividad“) en la que podremos visualizar todos los dispositivos que alguna vez han accedido a nuestra cuenta de Google.
  3. En este listado de dispositivos se incluye tanto el tipo de dispositivo desde el que se ha accedido a nuestra cuenta (representado con un icono, véase  Comprobar qué dispositivos se conectan a nuestra cuenta de Google en el caso de un ordenador o Comprobar qué dispositivos se conectan a nuestra cuenta de Google en el caso de un móvil), el nombre de dicho dispositivo, el lugar desde el que se ha realizado la conexión y la última fecha en la que se hizo la conexión con nuestra cuenta de Google.
  4. ¿Y qué ocurre si nos encontramos con un dispositivo desconocido o un dispositivo que no deberí­a tener permiso para acceder a nuestra cuenta de Google? En ese caso, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el enlace de “Protege tu cuenta” que aparece en la parte superior del menú de “Dispositivos y actividad” (o también podemos acceder a este enlace: https://security.google.com/settings/security/secureaccount?ft=2 ).
  5. En dicho enlace se nos mostrarán todos los pasos a seguir para asegurar nuestra cuenta de Google. Lo primero que deberí­amos hacer es modificar la contraseña de nuestra cuenta, y seguidamente también tendremos la posibilidad de añadir información adicional para la recuperación de la contraseña (muy útil en el caso de que olvidemos los datos de acceso) y, además, también podremos configurar los permisos de nuestra cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...