Ha pasado prácticamente un mes desde que conociéramos que la compañía surcoreana Samsung estaba trabajando en una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 4K para el Note 5. En esta ocasión, el sucesor del Samsung Galaxy Note 4 vuelve a ser el protagonista en una filtración relacionada con su procesador gráfico. Al parecer, el Samsung Galaxy Note 5 incorporará un procesador gráfico desarrollado por la propia compañía Samsung, lo que significaría que el procesador gráfico albergado en el interior de este nuevo teléfono inteligente podría corresponder a algún modelo de Exynos.
Exynos es la línea de procesadores que Samsung desarrolla desde sus fábricas, y el hecho de incorporar un procesador gráfico de esta gama en el Samsung Galaxy Note 5 supondría la sustitución de los habituales procesadores gráficos Adreno que hasta el día de hoy Samsung adquiría al fabricante Qualcomm (por ejemplo, el Note 4 en su variante con procesador Qualcomm Snapdragon 805 incorpora un procesador gráfico Qualcomm Adreno 420).
Los motivos de este cambio, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena haciéndose eco de un rumor aparecido en la web asiática ZDNet, se deberían a que incorporando un procesador Exynos en el Samsung Galaxy Note 5 la compañía surcoreana tendría un control mucho mayor sobre el rendimiento del móvil. Esto sería posible por la sencilla razón de que Samsung ya no tendría que depender de otro fabricante para adaptarse a su procesador gráfico, sino que podría desarrollarlo por su propia cuenta adaptándolo a sus necesidades.
De esta forma, la variante del Samsung Galaxy Note 5 con procesador Exynos incorporaría un procesador gráfico también firmado por Exynos. Este cambio daría un control absoluto a Samsung sobre los componentes de su próximo buque insignia, ya que incluso a día de hoy la variante de Exynos del Note 4 incorpora un procesador gráfico desarrollado por Mali (es decir, un fabricante ajeno a Samsung).
Más allá de este cambio, las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5 han protagonizado algunas filtraciones que nos han ido revelando ciertos datos de este nuevo teléfonos inteligente. Al parecer, el Note 5 vendrá de serie con una pantalla de 5.9 pulgadas que alcanzará una resolución 4K (es decir, una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles) y una densidad de píxeles cercana a los 700 ppi. El procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, mientras que la memoria RAM tendrá una capacidad de 4 GigaBytes.
Para conocer la información oficial acerca del nuevo Note 5 tendremos que esperar hasta finales del próximo año 2015. Teniendo en cuenta las anteriores presentaciones de los móviles de la gama Note, lo más lógico es suponer que este teléfono inteligente probablemente será presentado durante el IFA 2015, un evento tecnológica que tendrá lugar en la ciudad de Berlín (Alemania) durante el mes de septiembre.
definitivamente, Samsung se compia todo de apple. jajaja, primero lo dijo apple de reproducer video 4k, y ahora Samsung ahora dice mas de lo mismo..jajajaj