El Sony Xperia Z Ultra Google Play recibe Android 5.0 Lollipop

La versión de Google Play del Sony Xperia Z Ultra de la compañí­a japonesa Sony ha comenzado a recibir una nueva actualización de sistema operativo correspondiente a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. La actualización se está distribuyendo en todo el mundo bajo la numeración de LRX21P.S3.4201, y el fichero que alberga la versión de Lollipop ocupa un espacio aproximado de 397 MegaBytes.

La actualización únicamente se está distribuyendo entre las versiones de Google Play del Sony Xperia Z Ultra, lo que quiere decir que los únicos que pueden instalar de momento la versión de Android 5.0 Lollipop son los usuarios que hayan adquirido su Xperia Z Ultra a través de Google. Estas versiones incorporan una capa de personalización desarrollada por Google, de tal forma que ese es el motivo por el que son las primeras versiones en recibir este tipo de actualizaciones.

El Sony Xperia Z Ultra Google Play recibe Android 5.0 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z Ultra Google Play se está distribuyendo ví­a OTA, de tal forma que los pasos para descargarla son los siguientes:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro Sony Xperia Z Ultra Google Play y entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«, comprobamos las últimas actualizaciones disponibles y pulsamos sobre la actualización correspondiente a Lollipop (disponible bajo la numeración de LRX21P.S3.4201).
  4. Procedemos a descargar la actualización utilizando únicamente la conectividad de WiFi, ya que de esta forma nos evitaremos gastar la tarifa de datos durante la descarga.
  5. Una vez se haya descargado la actualización, en la pantalla de nuestro móvil se nos deberí­a aparecer un mensaje emergente informándonos de que el fichero ya está listo para su instalación. Simplemente pulsamos sobre el botón de «Reiniciar e instalar» y el propio móvil comenzará a instalar automáticamente la actualización. Eso sí­, antes de proceder a instalar la recomendación es recomendable comprobar que el móvil dispone de más de un 70% de autonomí­a, ya que de esta forma se evitan los problemas de bloqueos que pudieran surgir durante la instalación.

El Sony Xperia Z Ultra Google Play recibe Android 5.0 Lollipop

Los propietarios de un Sony Xperia Z Ultra adquirido a través de Sony (o cualquier otro distribuidor) deberán esperar todaví­a varias semanas para comenzar a recibir la versión de Android 5.0 Lollipop. Esto se debe a que Sony primero tiene que adaptar esta actualización a su propia interfaz, lo que suele conllevar varios meses de trabajo. En un principio, no se espera que la versión de Lollipop del sistema operativo Android comience a distribuirse entre el resto de los Xperia Z Ultra hasta bien entrado el próximo año 2015.

Segunda y tercera captura de pantalla publicadas originalmente por xperiablog, tercera y cuarta fotografí­a publicada originalmente por phonearena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.