Versión en pruebas de Windows 10 para móviles en enero

La actualización de Windows 10 para móviles podrí­a estar mucho más cerca de lo que nos pensábamos hasta ahora. Windows 10 para móviles, la que vendrá a ser la versión que sucederá a Windows Phone 8.1, podrí­a comenzar a distribuirse entre los usuarios a partir del próximo mes de enero. En un principio se tratarí­a de una versión previa, lo que quiere decir que probablemente estarí­a destinada únicamente a los desarrolladores del sistema operativo Windows Phone. Aún así­, esta versión previa de Windows 10 para móviles traerí­a consigo gran parte de las novedades que se esperan de la versión definitiva de esta actualización.

De ser cierta esta información, la distribución de la versión previa de Windows 10 para móviles en enero coincidirí­a con la fecha en la que estaba previsto que la compañí­a estadounidense Microsoft presentara de forma oficial esta actualización. Hay que tener en cuenta que la primera -y única- presentación de Windows 10 prácticamente no nos reveló ningún dato concreto, y han sido los rumores los que nos han ido descubriendo posibles novedades tales como, por ejemplo, un nuevo sistema de losetas interactivas o una pantalla principal completamente renovada.

Según señalan desde el sitio web estadounidense ModernReaders, la fuente encargada de dar a conocer esta nueva fecha, la versión previa de la actualización de Windows 10 traerá consigo novedades que hasta el momento no habí­amos conocido -adicionalmente a las novedades que hemos ido conociendo a partir de las filtraciones-.

Versión en pruebas de Windows 10 para móviles en enero

Una de las novedades de Windows 10 para móviles será la posibilidad de transferir archivos de forma inalámbrica e intuitiva, de tal forma que cuando el usuario quiera -por ejemplo- copiar una imagen de su móvil al ordenador no deberá utilizar el cable USB en ningún momento. Esta caracterí­stica ya es posible a dí­a de hoy, pero estarí­amos hablando de un sistema inalámbrico de transferencia de archivos completamente intuitivo y, probablemente, incorporado dentro de las opciones del propio sistema operativo.

Otra novedad interesante de la actualización de Windows 10 para móviles serí­a la sincronización del asistente de voz Cortana entre el móvil y el ordenador del usuario. De esta forma, el usuario tendrí­a la posibilidad de establecer una alarma o un aviso utilizando Cortana desde el ordenador de tal forma que ese mismo aviso también aparecerí­a en el móvil. En otras palabras: estamos ante un ejemplo de la sincronzación absoluta entre dispositivos de la que Microsoft presumió en la presentación oficial de Windows 10.

Por el momento no se conocen muchos más datos acerca de la actualización de Windows 10 para móviles. Aunque, para tranquilidad de los usuarios, cabe recordar que Microsoft ya ha confirmado que la actualización de Windows 10 llegará a todos los propietarios de un móvil con el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8 (o superior).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.