Aspecto de la actualización de Windows 10 para móviles

Lento pero con paso firme. La información que vamos conociendo sobre la actualización de Windows 10 para móviles aparece con cuenta-gotas, pero de momento son los únicos datos a los que podemos agarrarnos debido a la falta de información por parte de la compañí­a estadounidense Microsoft. Esta nueva actualización, la que vendrá a suceder a Windows Phone 8.1, ha protagonizado una nueva noticia al descubrirse una referencia a la pantalla de Inicio de Windows 10 para móviles en una de las presentaciones de Microsoft.

Resulta que, tal y como han descubierto con mucha agilidad desde el sitio web estadounidense WMPowerUser, una de las presentaciones de la actualización de Windows 10 que Microsoft realizó allá por el mes de octubre incluyó una referencia visual a este sistema operativo que pasó prácticamente desapercibida por parte de los usuarios.

[youtube width=»400″ height=»345″]XLSli69EjsA#t=1554

En un momento concreto de la presentación -en el minuto 25:54, para ser exactos-, Joe Belfiore (un importante cargo dentro de Microsoft) muestra un ejemplo de cómo funcionarí­a una aplicación en la actualización de Windows 10. Y es precisamente en ese momento cuando se muestra también una pantalla de Inicio, la cual ahora se ha descubierto que podrí­a corresponder a la pantalla principal de Windows 10 para móviles.

La pantalla de Inicio de Windows 10 para móviles que aparece en el ví­deo parece estar en una versión muy prematura, pero nos sirve para hacernos una idea de cómo podrí­a ser el aspecto de esta actualización en el momento en el que comience a distribuirse entre los usuarios del sistema operativo Windows Phone.

De hecho, el propio ví­deo viene acompañado de una etiqueta que nos recuerda que estamos ante un diseño todaví­a en construcciónEarly Designs, Not Final UI«). Pero, aún así­, seguimos estando ante una muestra gráfica de la actualización de Windows 10 para móviles que resulta notablemente más reveladora que todos los diseños conceptuales que han aparecido hasta el momento.

Hay que tener en cuenta que desde la presentación oficial de Windows 10 -la cual nos dejó como recuerdo una única imagen poco reveladora- prácticamente no hemos conocido ningún dato oficial respecto a esta actualización, exceptuando datos relativamente oficiales como la confirmación de la llegada de esta actualización a todos los móviles con Windows Phone 8 y datos completamente extra-oficiales como el nuevo diseño de losetas interactivas que se espera de esta actualización.

Está previsto que Microsoft de a conocer nuevos detalles acerca de la actualización de Windows 10 durante el MWC 2015, el evento tecnológico que tendrá lugar en España a comienzos del mes de marzo. Se espera que durante este evento se descubran datos tales como la fecha de distribución de esta actualización entre los usuarios, la cual a dí­a de hoy sigue siendo un completo misterio (aunque prácticamente todos los rumores apuntan a la segunda mitad del año 2015).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.