Nuevo sistema de losetas en Windows 10 para móviles

Con paso lento pero firme. Así­ es cómo estamos conociendo las novedades de la actualización de Windows 10 para móviles, la que vendrá a ser la versión que sucederá al sistema operativo Windows Phone 8.1. Una nueva filtración nos ha puesto sobre la pista de un novedoso sistema de losetas interactivas que, bajo el nombre de Mixview, podrí­a venir incorporado dentro de las novedades de la futura actualización de Windows 10 en su versión destinada a los móviles.

Al parecer, Mixview es el nombre al que responderá una nueva tecnologí­a de losetas interactivas en las que el usuario accederí­a a la información de las aplicaciones sin necesidad de abrirlas por completo. Esto serí­a posible gracias a un sistema de losetas en el que, en el momento en el que el usuario pulsara sobre algún icono de una aplicación en la pantalla de Inicio, dicho icono se multiplicarí­a en varias losetas flotantes que mostrarí­an información acerca de la aplicación en cuestión.

Nuevo sistema de losetas en Windows 10 para móviles

Este sistema podrí­a venir heredado del Microsoft McLaren, un proyecto de teléfono inteligente de Microsoft que en un primer momento pensamos que corresponderí­a a un nuevo Microsoft Lumia 1030 y que, finalmente, fue desmentido y catalogado como rumor falso. El Microsoft McLaren, a dí­a de hoy completamente cancelado, tení­a previsto incorporar una pantalla con algún tipo de tecnologí­a en tres dimensiones que precisamente hiciera posible el sistema de losetas flotantes o losetas interactivas del que estamos hablando en esta ocasión.

Tal y como han dado a conocer desde el sitio web estadounidense WindowsCentral, Microsoft podrí­a haber conseguido incorporar esta tecnologí­a de losetas flotantes en la versión de Windows 10 para móviles del sistema operativo Windows Phone. De esta forma, en un principio es de suponer que cualquier teléfono inteligente compatible con Windows 10 para móviles podrí­a disfrutar de este nuevo sistema de losetas.

Nuevo sistema de losetas en Windows 10 para móviles

Para que nos hagamos una idea gráfica y visual de cómo funcionará el sistema de losetas interactivas de Windows 10 para móviles basta con que echemos un vistazo a Zune MixView, el programa que en su dí­a intentó convertirse en una competencia de Microsoft frente al programa de iTunes de la compañí­a estadounidense Apple. Zune MixView incorporaba un sistema de carátulas que funcionaba exactamente tal y como estamos comentando de las losetas interactivas de Windows 10; el usuario pulsaba sobre un icono de una carátula y automáticamente se desplegaban iconos flotantes que incluí­an sugerencias acerca de la reproducción de música en curso.

Por el momento únicamente sabemos con relativa seguridad que la actualización de Windows 10 para móviles deberí­a ser oficialmente presentada y detallada durante el Mobile World Congress 2015, un evento de tecnologí­a -en el que Microsoft ya ha confirmado su asistencia– que tendrá lugar en Barcelona (España) a comienzos del mes de marzo. Incluso, si los últimos rumores en relación a Windows 10 son ciertos, esta presentación se podrí­a adelantar al mes de enero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.