Cancelación del Microsoft Lumia 1030

Fue bonito mientras duró. El que iba a convertirse en el primer teléfono inteligente de la gama Lumia en incorporar una cámara principal de 50 megapí­xeles finalmente parece ser una creación de la imaginación de algunos medios estadounidenses. Hablamos del Microsoft Lumia 1030, el que aparentemente tení­a previsto aterrizar en el mercado durante el próximo año 2015 como el sucesor del Nokia Lumia 1020 de la mano de la compañí­a estadounidense Microsoft.

Así­ lo ha dado a conocer Tom Warren, un reconocido colaborador del sitio web estadounidense The Verge. Tom Warren ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter (@tomwarren) en el que informa de que «No existe ningún Lumia 1030 ahora mismo. El dispositivo que se ha filtrado es, en realidad, un prototipo del Nokia McClaren que quedó cancelado con anterioridad«, y añade que «y, además, este prototipo jamás iba a incorporar una cámara de 50 megapí­xeles, sino una cámara de 20 megapí­xeles«.

Cancelación del Microsoft Lumia 1030

Cuando Warren habla del «dispositivo filtrado» lo hace refiriéndose a las fotografí­as del Lumia 1030 que aparecieron publicadas hace algunos dí­as. En estas fotografí­as aparentemente aparecí­a un teléfono inteligente de la gama Lumia que presentaba un diseño muy similar al de los móviles más importantes de la ya desaparecida división móvil de Nokia, especialmente el Nokia Lumia 1020. Por ello, los primeros rumores comenzaron a dar por hecho que estábamos ante el que vendrí­a a ser el nuevo Microsoft Lumia 1030.

De esta forma, a no ser que haya algún cambio de última hora, por el momento se desconoce por completo qué novedades se traerá consigo Microsoft al evento tecnológico MWC 2015 del próximo año. No nos olvidemos de que Microsoft ya ha confirmado su asistencia a este evento, de tal forma que entre los dí­as 2 y 5 de marzo del año 2015 tendremos que estar atentos a los movimientos que esta compañí­a pueda realizar durante la feria tecnológica del Mobile World Congress.

Esta cancelación no nos debe hacer pensar que el paso de Microsoft por el MWC 2015 será en vano. Como mí­nimo, y suponiendo que por alguna razón Microsoft pueda decidir no presentar ningún nuevo móvil de la gama Lumia, podremos asistir a la presentación detallada de Windows 10 para móviles, la que será la nueva versión del sistema operativo Windows Phone que sucederá a Windows Phone 8.1.

A modo de curiosidad podemos aprovechar esta ocasión para recordar que el que iba ser el Microsoft Lumia 1030 estaba previsto que incorporara una pantalla de algo más de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon que no llegó a especificarse, 2 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows 10 y una cámara principal con un sensor de 50 megapí­xeles acompañado por un Flash LED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.