Actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de Samsung

Esta misma semana ha comenzado a distribuirse la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5, aunque de momento únicamente está disponible en Polonia y la única forma de instalarla en otros paí­ses pasa por hacerlo de forma manual. Pero, según nos revela una nueva fuente, el resto de los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy de la compañí­a surcoreana Samsung no tardarán mucho en recibir la misma versión de Android. Al parecer, la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzará a llegar también a los Samsung Galaxy Note 4, Note 3 y Galaxy S4 durante el mes de enero del año 2015.

Así­ lo afirma en su cuenta de Twitter personal Vincent Se Young Lee, un corresponsal de la agencia de noticias Reuters asentado en territorio asiático. En su cuenta de la red social Twitter este usuario afirma que «Samsung confirma que la actualización de Lollipop destinada a otros dispositivos como el Note 4, el Galaxy S5 LTE-A, el Note 3 y el Galaxy S4 llegará a comienzos del año 2015«, tal y como se hacen eco desde el sitio web estadounidense PhoneArena. En resumen, el Note 4, el Note 3 y el Galaxy S4 se comenzarí­an a actualizar a la versión más reciente de Android a partir del mes de enero.

Actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de Samsung

Esta información resulta especialmente creí­ble si tenemos en cuenta que hace algunos dí­as apareció filtrado un documento de una compañí­a telefónica francesa en el que se aseguraba que el Samsung Galaxy Note 4 se actualizarí­a a Lollipop durante el mes de enero del año 2015, lo que coincide con los datos que afirma este usuario de Twitter. Y no solamente eso, sino que además este mismo documento mencionaba que el Samsung Galaxy S5 se actualizarí­a a Android 5.0 Lollipop durante este mismo mes de diciembre, lo que finalmente ha resultado ser completamente cierto -al menos, de momento, en Polonia y en algunos paí­ses asiáticos-.

Dejando a un lado el resto de paí­ses, lo más lógico es pensar que la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzará a distribuirse en los dispositivos de Samsung en España a partir del mes de enero del próximo año 2015. Los primeros en recibir las actualizaciones serán los dispositivos libres, mientras que la distribución de las actualizaciones de las compañí­as telefónicas (Movistar, Vodafone, Orange, etcétera) probablemente se prolongará hasta los meses de febreromarzo.

Todo aquel que quiera hacerse una idea de cómo será el aspecto de la actualización de Lollipop en los móviles de alta gama de Samsung puede echar un vistazo a los diferentes ví­deos filtrados que han ido apareciendo en las últimas semanas. El ví­deo más reciente es el que muestra un Samsung Galaxy Note 4 funcionando bajo la versión de Android 5.0 Lollipop, pero también hay otros en el que se muestra esta misma versión funcionando en el Samsung Galaxy Note 3 y en el Samsung Galaxy S5. Incluso, más allá de los ví­deos, también existen capturas de la interfaz de TouchWiz adaptada a la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.