Nueva versión de TouchWiz con Android 5.0 Lollipop

A dí­a de hoy ya conocemos cómo es el aspecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3, e incluso por la red ya circulan imágenes que parecen corresponder a una nueva actualización de la interfaz de TouchWiz. Pero lo que no habí­amos visto hasta el momento era la nueva versión de la capa de personalización TouchWiz (probablemente TouchWiz 3.0) que llegará junto con la actualización de Android 5.0 Lollipop, y esa aparenta ser precisamente la novedad que se ha dejado ver en unas nuevas fotografí­as filtradas en la red.

Las imágenes proceden de la página web estadounidense SamMobile, y aunque no disponemos de ninguna confirmación oficial por parte de la compañí­a surcoreana Samsung, estamos hablando de unas imágenes que parecen revelar cómo será el aspecto de la interfaz de TouchWiz que los usuarios se encontrarán al actualizar su Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy S4 a la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

En este caso en concreto, el protagonista de las imágenes es un Samsung Galaxy Note 4. Las imágenes revelan pequeñas diferencias en comparación a los ví­deos filtrados de móviles de Samsung funcionando bajo Lollipop que habí­amos visto hasta ahora (véase el ví­deo del Galaxy S5, por ejemplo). Esto se debe a que Samsung no distribuirá la actualización de Android 5.0 Lollipop tal y como ha sido diseñada por Google, sino que la complementará con la interfaz de TouchWiz que incorpora de serie en todos los teléfonos inteligentes y tabletas que distribuye en el mercado.

Nueva versión de TouchWiz con Android 5.0 Lollipop

Una de las novedades más interesantes de esta filtración reside en la segunda imagen, la cual parece corresponder a la pantalla de bloqueo. En ella se puede apreciar que la interfaz incluye un apartado de notificaciones en el que se muestran los mensajes del sistema operativo organizados mediante un diseño minimalista. Estos mensajes parecen poder consultarse sin necesidad de desbloquear la pantalla, e incluso se pueden descartar pulsando sobre la opción de «Limpiar«.

Aún así­, estas imágenes resultan insuficientes para afirmar con certeza si realmente estamos ante la nueva versión TouchWiz 3.0 de la interfaz TouchWiz. Tendremos que esperar hasta los primeros meses del próximo año 2015 no solamente para asistir a la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los móviles de alta gama de Samsung, sino también para conocer si los rumores acerca de la opción de «Temas» de la próxima versión de TouchWiz son ciertos; resulta que, en los últimos dí­as, en algunos blogs han comenzado a aparecer filtraciones que revelan que Samsung actualizará su interfaz con una nueva opción de «Temas» que permitirá a los usuarios instalar diseños de interfaz alternativos al que viene activado por defecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.