Nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

La interfaz -o capa de personalización- de la compañí­a surcoreana Samsung necesita renovarse. Y no solamente porque así­ lo pidan algunas comunidades de usuarios, sino principalmente porque Samsung está ante la oportunidad perfecta de renovar su interfaz aprovechando la actualización de Android 5.0 Lollipop que prácticamente está a la vuelta de la esquina. Tal es así­ que una nueva filtración nos ha puesto sobre la pista de lo que parece ser una nueva versión de TouchWiz que incorpora la opción de instalar temas (es decir, diseños alternativos de la interfaz).

Esta nueva versión de la capa de interfaz TouchWiz ha aparecido filtrada en varias fotografí­as en las que se puede apreciar un teléfono inteligente de la gama Alpha de Samsung (un Samsung Galaxy A3 o un Samsung Galaxy A5). Aunque las imágenes dejan mucho lugar a la imaginación, en una de ellas se puede apreciar claramente un menú con el nombre de «Temi» (es decir, «Temas» traducido del italiano al castellano). En este menú aparecen diferentes diseños con los nombres de «Samsung base» (es decir, la interfaz instalada de serie), «Naturale» («Naturaleza«) o «Classico» («Clásico«).

Nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

La imagen ha aparecido publicada en el sitio web italiano HDblog, y suponiendo que se trate de una filtración real, podemos afirmar que la nueva versión de TouchWiz permitirí­a a los usuarios no solamente modificar los temas, sino que también permitirí­a personalizar de forma individual los iconos, los fondos de pantalla y los menús. Todo ello a través de un sistema de personalización muy similar al que utilizan las capas de personalización de otros fabricantes tales como, por ejemplo, la japonesa Sony, la cual dispone incluso de una tienda de temas a través de la cual el usuario puede descargar los diseños que desea instalar en su terminal.

Por ahora resulta difí­cil confirmar la veracidad de esta filtración, de manera que no nos queda más remedio que esperar a que Samsung comience a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop. Es de esperar que, si existe alguna novedad en la capa de interfaz de TouchWiz, dicha novedad llegará a los usuarios junto con la actualización de Lollipop.

Y por lo que conocemos hasta ahora, la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzará a distribuirse en los móviles de Samsung a partir del próximo año 2015. Los primeros en recibirla serán los propietarios de los Samsung Galaxy Note 4 y los Samsung Galaxy S5, mientras que después -y de forma escalonada- la actualización irá llegando también a los propietarios de los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. En cualquiera de los casos, esta nueva versión de Android se distribuirá ví­a OTA, de forma que los usuarios únicamente deberán estar atentos a sus terminales para seguir las instrucciones que se les indique en el momento de la llegada de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.