Nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

A finales del pasado mes de noviembre una filtración reveló que la próxima versión de la interfaz TouchWiz de Samsung traerí­a entre sus novedades una opción de instalar temas, una novedad que al dí­a siguiente protagonizó otra filtración más detallada en la que se revelaba el funcionamiento de esta nueva opción de personalización de la interfaz. Y por si no fuera suficiente, esta vez unas nuevas capturas de pantalla nos vuelven a mostrar el aspecto que tendrá la opción de instalar temas que traerá consigo la próxima versión de TouchWiz.

Estas capturas de pantalla han sido publicadas por el sitio web estadounidense SamMobile, y en ellas se puede visualizar en detalle la nueva opción de «Temas» que casi con total seguridad traerá consigo la próxima actualización de la interfaz TouchWiz de Samsung. Esta opción de «Temas» permite elegir diferentes temas (es decir, diferentes diseños) alternativos a los que traen instalados de serie los teléfonos inteligentes y las tabletas de esta compañí­a. En resumen, hablamos de una opción que permite personalizar la interfaz.

Los temas que trae instalada de serie la versión de TouchWiz que protagoniza estas imágenes parecen corresponder a «Samsung Bassic«, el tema original que incorporan de serie los dispositivos de Samsung; Natural, un tema basado en diseños relacionados con la naturaleza; Craft, un tema en el que los iconos aparentan tener un diseño en dos dimensiones; y Sweet, un tema con un diseño juvenil.

Nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

Todos estos temas aparentemente están disponibles desde la aplicación de Ajustes, concretamente desde el menú de «Pantalla y fondos de escritorio«. Por el momento se desconoce si esta opción de «Temas» incluirá diseños únicamente creados por Samsung o si, en cambio, los propios usuarios tendrán la posibilidad de subir sus diseños para así­ compartirlos con personas de todo el mundo que estén interesadas en personalizar el aspecto de la interfaz de su terminal.

Así­ mismo, a dí­a de hoy se desconoce cuándo distribuirá Samsung la nueva versión de la interfaz TouchWiz que incluirá esta nueva opción de personalización. Algunas suposiciones apuntan a que esta nueva versión de TouchWiz llegará con la actualización de Android 5.0 Lollipop, en cuyo caso únicamente los terminales de más alta gama de Samsung (Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, quizás también los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, etcétera) tendrí­an la posibilidad de disfrutar de esta nueva opción.

De hecho, son precisamente las variantes asiáticas del Note 4, del Galaxy S5, del Galaxy A3 y del Galaxy A5 las que a dí­a de hoy parecen venir de serie con la opción de «Temas» activada por defecto, tal y como señalan desde el blog de SamMobile. Aún así­, para conocer qué móviles podrán disfrutar de esta nueva opción lo más prudente es esperar a la llegada de la nueva versión de TouchWiz, una versión que no deberí­a hacerse esperar más de un par de meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.