Distribución de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Ayer mismo se filtró un documento extra-oficial en el que se señalaba que el Samsung Galaxy S5 serí­a actualizado a Android 5.0 Lollipop durante este mismo mes de diciembre. Y hoy, para sorpresa de todos, la actualización de Android 5.0 Lollipop acaba de comenzar a distribuirse entre los Samsung Galaxy S5 de Europa. Aunque, eso sí­, de momento la actualización únicamente ha llegado a Polonia, pero solamente es cuestión de tiempo que se distribuya también en el resto del territorio europeo entre las versiones libres del Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung.

De esta forma, el Samsung Galaxy S5 se convierte en el primer teléfono inteligente de Samsung -a excepción de las versiones de Google Play– en recibir la actualización de Lollipop, la que viene a ser la versión más reciente del sistema operativo Android. Por el momento esta actualización únicamente se ha comenzado a distribuir ví­a OTA en la versión de SM-G900F del Samsung Galaxy S5. Es de esperar que en el caso de España esta misma actualización no se hará esperar más de algunos dí­as o, como muy tarde, algunas semanas.

Además, si damos por cierto el documento filtrado que apareció ayer en la red, el siguiente candidato en recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop será el Samsung Galaxy Note 4. Para ser exactos, el documento filtrado señala que el Note 4 comenzará a actualizarse a la versión de Lollipop durante el mes de enero del próximo año 2015. El resto de los móviles de la gama Galaxy, véase el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, probablemente no se actualizarán a la versión más reciente de Android hasta mediados del año 2015.

Distribución de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Una de las novedades que más interés puede despertar entre los usuarios, además de la propia actualización de Lollipop, es la nueva versión de la interfaz TouchWiz que acompaña a esta actualización. De momento no hemos podido visualizar ninguna captura de pantalla de los usuarios polacos que ya han descargado e instalado esta nueva versión en sus Samsung Galaxy S5, de forma que no podemos ni desmentir ni confirmar los rumores acerca de la nueva opción de «Temas» que aparentemente incluirá la próxima versión de TouchWiz. En el caso de que estos rumores sean ciertos, la próxima interfaz de TouchWiz incluirá una opción que permitirá a los usuarios instalar sus propios temas (diseños) en sus móviles y tabletas de Samsung.

Distribución de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Por otra parte, también es interesante que recordemos que el procedimiento para descargar la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 es tal que así­:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S5.
  2. Entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«.
  4. Y, por último, esperamos a que el móvil detecte la actualización y pulsamos sobre la opción de «Actualizar ahora«.
  5. Además de este procedimiento, también tenemos la posibilidad de esperar hasta recibir una notificación que nos informe de la disponibilidad de la actualización de Lollipop en nuestro móvil. En esta notificación se indicarán todos los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.