Detalles acerca de la nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

Cuando ya habí­amos perdido toda esperanza de que los rumores acerca de la nueva versión de la interfaz TouchWiz fueran ciertos, especialmente después de que el Samsung Galaxy S5 haya comenzado a recibir Android 5.0 Lollipop en Europa, una nueva información vuelve a ponernos sobre la pista de estos rumores. Resulta que la nueva versión de la interfaz de TouchWiz, la capa de personalización de los móviles y las tabletas de Samsung, incorpora una opción de «Temas» que permite a los usuarios personalizar la interfaz con diseños alternativos al original.

Y, según aseguran desde el sitio web estadounidense GSMArena, esta nueva opción de «Temas» viene instalada de serie en los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, dos móviles con diseño metálico que se espera que comiencen a llegar al mercado europeo a partir del próximo año 2015. Según han podido probar los redactores de este sitio web, ambos móviles cuentan con una opción de «Temas» en la que se incluyen cinco temas diferentes: Samsung Bassic, Natural, Craft, Classic y Sweet.

Detalles de la nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

Estos temas permiten personalizar la interfaz con un diseño completamente diferente al aspecto que trae de serie la capa de personalización de TouchWiz. Por ejemplo, el tema de «Sweet» añade un aspecto juvenil a la interfaz, de tal forma que tanto el fondo de la pantalla como los iconos se transforman en un diseño colorido que nada tiene que ver con sus diseños originales. Lo mismo ocurre con el tema de «Classic«, el cual añade un aspecto clásico y elegante tanto al fondo de pantalla como a los iconos de la interfaz.

Esta opción de «Temas» viene integrada dentro de la aplicación de Ajustes, concretamente bajo el apartado de «Pantalla y fondos de pantalla«. Por el momento desconocemos si los temas incluidos dentro de este apartado se pueden complementar con diseños realizados por los propios usuarios o si, en cambio, únicamente se incluyen diseños realizados por Samsung.

Detalles de la nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

Ahora bien, ¿llegará esta opción de «Temas» a todos los teléfonos inteligentes y tabletas de la compañí­a surcoreana Samsung? Los rumores afirman que sí­, pero el reciente despliegue de la actualización de Lollipop en el Samsung Galaxy S5 no parece tener ni rastro de esta opción. Por ello, resulta muy difí­cil predecir si esta opción de personalización llegará a todos los terminales de Samsung, especialmente teniendo en cuenta que la compañí­a surcoreana todaví­a no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Para descubrir si finalmente Samsung incluirá esta nueva opción de «Temas» en su interfaz TouchWiz tendremos que esperar hasta que la actualización de Android 5.0 Lollipop termine de desplegarse en todo el mundo. Tal y como nos reveló un documento filtrado durante el dí­a de ayer, tras el Samsung Galaxy S5 el siguiente en recibir la actualización de Lollipop será el Samsung Galaxy Note 4, aunque la filtración señala que para asistir al despliegue de esta actualización tendremos que esperar hasta el mes de enero del próximo año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.