YotaPhone 2

YotaPhone, uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo en incorporar dos pantallas, ya tiene a un nuevo sucesor. Hablamos del YotaPhone 2, una nueva versión del YotaPhone que mantiene la esencia de su predecesor incorporando, además de la pantalla principal, una pantalla secundaria de tinta electrónica ubicada en la parte trasera del móvil. El YotaPhone 2 está disponible en Europa por un precio de 700 euros, y mientras se produce su distribución por todo el mundo, vamos a aprovechar para conocer más acerca de sus especificaciones técnicas.

YotaPhone 2

Pantalla y diseño

No podemos empezar a hablar del YotaPhone 2 sin mencionar su pantalla secundaria. Esta pantalla está ubicada en la parte trasera del móvil (es decir, sobre la carcasa trasera), y se trata de una pantalla de 4.7 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Pero no estamos hablando de una pantalla cualquiera, ya que se trata de una pantalla de tinta electrónica que funciona tal y como lo hacen las pantallas de los lectores digitales de libros (comúnmente conocidos como e-readers).

¿Y qué ventajas tiene una pantalla de tinta electrónica frente a una pantalla convencional, especialmente si hablamos de un teléfono inteligente? La pantalla de tinta electrónica del YotaPhone 2 permite reducir significativamente el consumo de la baterí­a, de tal forma que -según las cifras que proporciona YotaPhone– este teléfono inteligente es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta cinco dí­as mostrando contenido fijo en la pantalla secundaria y hasta dos dí­as ofreciendo funciones básicas en esta misma pantalla.

La pantalla principal del YotaPhone 2 es de tipo AMOLED, tiene un tamaño de cinco pulgadas y alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 441 ppi). En este caso estamos hablando de una pantalla completamente convencional que funciona tal y como lo hacen las pantallas de otros teléfonos inteligentes del mercado.

En lo referido al diseño, el YotaPhone 2 se presenta con un aspecto ligeramente redondeado en las esquinas. Las medidas de este teléfono inteligente alcanzan los 144 x 69.5 x 8.9 milí­metros de tamaño y los 145 gramos de peso.

YotaPhone 2

Cámara y multimedia

El YotaPhone 2 no es un móvil centrado en el aspecto multimedia, aunque ello no le impide incorporar una cámara principal de ocho megapí­xeles con autoenfoque y Flash LED. Esta cámara principal, además de servir para tomar fotografí­as convencionales (con una resolución máxima de 3.246 x 2.448 pí­xeles en el caso de las imágenes, 1.920 x 1.080 pí­xeles en el caso de los ví­deos) también se puede utilizar para tomar fotografí­as de auto-perfil (selfies) aprovechando la pantalla secundaria del teléfono para visualizarnos antes de realizar la instantánea.

La cámara secundaria del YotaPhone 2 está ubicada en la parte frontal del móvil, e incorpora un sensor de dos megapí­xeles.

YotaPhone 2

Potencia y memoria

El procesador albergado en el interior del YotaPhone 2 corresponde a un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.2 GHz y funciona en compañí­a de una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. El rendimiento del YotaPhone 2 aparenta estar a la altura de los móviles de gama media-alta del mercado actual, al menos sobre el papel.

La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GigaBytes, lo que se traduce en un espacio real que probablemente ronda los 27 GigaBytes una vez el usuario enciende por primera vez el móvil. Eso sí­, aparentemente el YotaPhone 2 no dispone de ninguna ranura para tarjetas de memoria externa.

Sistema operativo y aplicaciones

¿Y qué tipo de sistema operativo incorpora un teléfono inteligente como el YotaPhone 2? Curiosamente, el sistema operativo instalado de serie en este móvil corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Esto quiere decir que el YotaPhone 2 es perfectamente compatible con la gran mayorí­a de aplicaciones de la compañí­a estadounidense Google, de tal forma que más allá de su caracterí­stico diseño se puede utilizar tal y como si fuera un móvil convencional.

Eso sí­, además de las aplicaciones instaladas de fábrica por parte de Google, el YotaPhone 2 cuenta también con aplicaciones instaladas por parte de la propia compañí­a YotaPhone. Entre estas aplicaciones las más interesantes son YotaEnergy, una opción que activa automáticamente la pantalla de tinta electrónica en el momento en el que la autonomí­a de la baterí­a baja hasta el 15%, o la opción YotaSnap, la cual se encarga de mostrar de forma permanente cualquier tipo de información (un mapa, un texto, etcétera) en la pantalla de tinta electrónica.

Conectividad y autonomí­a

El hecho de tener dos pantallas tampoco le impide al YotaPhone 2 contar con las conectividades más habituales del mercado de la telefoní­a móvil. Este teléfono inteligente es compatible tanto con el 3G como con el 4G LTE (Internet ultra-rápido que alcanza hasta 150 Mbps de velocidad de descarga), además de incorporar también la conectividad de WiFi.

Por otra parte, el YotaPhone 2 incorpora también la tecnologí­a de NFC, lo que quiere decir que se puede conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos (un terminal de pago, por ejemplo) sin necesidad de realizar la conexión de forma manual. Y al incorporar este tipo de conectividad, no hace falta que recordemos que este teléfono inteligente cuenta con la conectividad de Bluetooth en su versión de Bluetooth 4.0. Todas estas conectividades se complementan con el GPS y la Radio FM.

La capacidad de la baterí­a que incorpora el YotaPhone 2 es de 2.500 mAh. Aunque YotaPhone no especifica la autonomí­a que se puede obtener con este móvil utilizando la pantalla principal, sí­ hemos podido saber que la pantalla secundaria permite alcanzar más de 48 horas de autonomí­a haciendo uso del Modo YotaEnergy.

YotaPhone 2

Disponibilidad

El YotaPhone 2 ya se puede adquirir en Europa a través de la página web oficial de YotaPhone ( www.yotaphone.com ) por un precio de 700 euros.

YotaPhone 2

Marca YotaPhone
Modelo YotaPhone 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño Pantalla principal de 5 pulgadas
Pantalla secundaria de 4.7 pulgadas
Resolución Pantalla principal: 1.920 x 1.080 pí­xeles
Pantalla secundaria: 960 x 540 pí­xeles
Densidad Pantalla principal: 441 ppi
Tecnologí­a Pantalla principal: AMOLED
Pantalla secundaria: Tinta electrónica
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 69.5 x 8.9 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, FLAC, OGG, Midi, AAC, AAC+, AMR, AMR-WB, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP, AVC, WebM y VP8
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces frontales estéreo
Micrófono
Sonido DTS
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
YotaEnergy
YotaMirror
YotaSnap
YotaCover

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos @ 2.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G LTE
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 3.0 + EDR
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS 850/900/1900/2100 MHz
LTE 800/1800/2600 MHz
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Hasta 48 horas con el Modo YotaEnergy
Duración en uso Hasta 5 dí­as utilizando sólo pantalla secundaria

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre de 2014
Web del fabricante YotaPhone

 

Precio: 700 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.