Diseños conceptuales del Nokia Lumia 1030

La compañí­a estadounidense Microsoft parece estar inmersa en multitud de proyectos de cara al próximo año 2015. Dejando a un lado las actualizaciones del sistema operativo Windows Phone 8.1 que tienen por delante los usuarios, el proyecto más importante de Microsoft parece ser el Microsoft Lumia 1030. Este teléfono inteligente, sucesor del Nokia Lumia 1020, ya ha protagonizado una filtración en la que supuestamente aparecen dos fotografí­as revelando parte de su diseño.

Y dado que esta es prácticamente la única información que existe en relación al diseño del Microsoft Lumia 1030, algunos usuarios se han aventurado a realizar diseños conceptuales mostrando cómo creen ellos que será el aspecto de este futuro teléfono inteligente de la gama Lumia.

Estos diseños conceptuales, realizados por el sitio web PhoneDesigner.eu, muestran un teléfono inteligente de cinco pulgadas con un diseño algo más maduro y elegante en comparación al del Nokia Lumia 1020. Aunque, al igual que en el Lumia 1020, el protagonista de la carcasa trasera del Microsoft Lumia 1030 vendrí­a a ser el enorme objetivo de la cámara principal -acompañado por el logotipo de Microsoft-.

Diseños conceptuales del Microsoft Lumia 1030

Y respecto a las especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 1030, ¿qué se conoce a dí­a de hoy? En primer lugar, todo apunta a que el Lumia 1030 incorporará una pantalla de cinco pulgadas (quizás alguna décima más grande, pero siempre menos de seis pulgadas) que alcanzará una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador albergado en el interior del terminal corresponderá a un Qualcomm Snapdragon en un modelo todaví­a por determinar, mientras que la memoria RAM contará con una capacidad de 2 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno será de 32 GigaBytes, aunque de momento desconocemos si será o no ampliable mediante una tarjeta externa.

El sistema operativo instalado de serie en el Microsoft Lumia 1030 es todo un misterio, aunque no resulta tan descabellado pensar que Microsoft pueda instalar en este móvil la versión de Windows 10, la más reciente del sistema operativo Windows Phone.

Diseños conceptuales del Microsoft Lumia 1030

Mención especial merece la cámara, la que vendrá a ser la caracterí­stica más representativa del Microsoft Lumia 1030. Al parecer, la cámara principal de este móvil incorporará un sensor de 50 megapí­xeles, lo que supondrá una calidad todaví­a mayor a la que ofrece a dí­a de hoy el Lumia 1020 con su sensor PureView de 41 megapí­xeles.

Más allá de este diseño y de las caracterí­sticas, por la información que manejamos en estos momentos el Microsoft Lumia 1030 tiene muchas posibilidades de ser presentado de forma oficial durante el próximo MWC 2015. El Mobile World Congress 2015 se celebra en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 de marzo, y Microsoft ya ha confirmado oficialmente su asistencia a este evento, de forma que nos podemos esperar alguna presentación importante por parte de esta compañí­a estadounidense.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.