Woxter Zielo Q23

El Woxter Zielo Q23 es una propuesta interesante para estas navidades. Un smartphone que integra una pantalla de 4,5 pulgadas y un conjunto de especificaciones equilibradas. Un procesador de cuatro núcleos, una cámara con sensor CMOS de 8 megapí­xeles o el sistema operativo Android 4.4 KitKat son algunos de sus argumentos principales. Pero por encima de todo, este modelo mantiene un precio comedido de 105 euros. ¿Suficiente? Si tienes un presupuesto reducido o quieres empezar a tomar contacto con el mundo de los smartphones el Zielo Q23 puede colmar tus expectativas. Te contamos todos los detalles sobre este modelo en un análisis a fondo.

Woxter Zielo Q23

Diseño y pantalla

En el campo del diseño este modelo utiliza una forma rectangular bastante definida. Eso sí­, uno de los toques diferenciales del teléfono está en una ligera curva en la parte inferior. Podemos encontrar el Woxter Zielo Q23 en dos configuraciones, una en un color negro clásico y otra en blanco que le aporta un poco más de modernidad. Además, esta tonalidad en blanco se puede encontrar tanto en la carcasa como a lo largo de toda la parte frontal del teléfono. Las medidas completas del smartphone ascienden a los 134 x 65 x 9,5 milí­metros, mientras que su peso se queda en los 145 gramos. Como podemos apreciar, no se trata de un smartphone especialmente fino o delgado, pero se mantiene en unas cifras que resultan cómodas para agarrar el equipo.

En cuanto a la pantalla, el Zielo Q23 se vale de un panel IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 218 ppp (puntos por pulgada), con el que se consigue un nivel de detalle suficiente para los menús y las apps y los juegos sencillos de Android. No obstante, se puede quedar algo corta a la hora de utilizar apps más complejas o cuando veamos ví­deos de YouTube. Sea como fuere, el uso de un panel de tipo IPS nos permitirá alcanzar unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Woxter Zielo Q23

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico contamos con una cámara trasera con sensor CMOS de 8 megapí­xeles y flash LED. En principio, se trata de un objetivo que deberí­a permitirnos tomar buenas fotos (aunque sin grandes alardes). Este objetivo también cuenta con la capacidad de grabar ví­deo, aunque de momento Woxter no ha revelado la calidad que alcanza. En la parte delantera del equipo tenemos una cámara sencilla con resolución VGA que se queda bastante corta a la hora de tomar selfies o realizar videoconferencias.

Woxter Zielo Q23

Memoria y potencia

En las entrañas de este equipo nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos de Mediatek con una potencia de 1,3 GHz. Junto a una memoria RAM de 1 GB, se convierte en un conjunto medio para correr aplicaciones y juegos de Android, que puede resultar algo limitado en los tí­tulos más exigentes pero que por lo general cumplirá con su propósito. Para almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones este modelo cuenta con una memoria interna de 8 GB. En principio, se trata de un espacio suficiente si no hacemos un uso intensivo del terminal o descargamos muchas canciones. En caso de necesitar más espacio podremos ampliarlo a través de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox.

Woxter Zielo Q23

Sistema operativo y aplicaciones

El Woxter Zielo Q23 apuesta por la versión del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, una de las revisiones más recientes de esta plataforma. La gran novedad de KitKat no es tanto su mejora a nivel de caracterí­sticas como el salto que ha experimentado la fluidez y el rendimiento de los procesos del sistema, sobre todo en aquellos modelos más limitados. Además, uno de los cambios más vistosos estriba en ver la caratula de una canción que estemos escuchando directamente en la pantalla de bloqueo del móvil.

Claro que el gran atractivo de esta plataforma está en sus aplicaciones. La tienda oficial de Google ya cuenta con cerca de millón y medio de tí­tulos, con numerosas propuestas con un buen nivel de calidad. Así­, por ejemplo, tenemos nombres muy consolidados como Facebook, WhatsApp, Line o Clash of Clans, y cada poco tiempo surgen propuestas nuevas que son capaces de mejorar nuestra experiencia de uso. El hecho de contar con tantas apps y juegos diferentes también nos permite personalizar el teléfono a nuestro gusto y darle un toque propio.

En el campo de las aplicaciones tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google. Nombres como Gmail o Google Maps nos facilitan gestionar nuestro correo o llegar a cualquier parte con el coche, mientras que YouTube nos arrancará muchos ratos disfrutando del último videoclip de nuestro artista favorito (o el último “hit” de gatitos haciendo locuras por la casa). Otra herramienta que empieza a destacar cada vez más es Google Now. Este asistente aprende del uso que hacemos del móvil y nos ofrece información relevante en forma de tarjetas. El estado de un vuelo que vamos a tomar, las atracciones turí­sticas cercanas, los horarios de paso de un autobús cuando pasamos junto a la parada…

Woxter Zielo Q23

Conectividad

En el apartado de las conexiones uno de los mayores atractivos del Q23 es su doble ranura para introducir tarjetas SIM. Esta caracterí­stica facilita gestionar en un mismo terminal la lí­nea de teléfono privada y la lí­nea para el trabajo. Como era de esperar, este equipo es compatible con redes 3G. También podemos conectarnos a Internet a través de WiFi. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.0 para usar dispositivos como relojes inteligentes y a-GPS para navegar con Google Maps o Waze. Por último, destaca la presencia de un sintonizador de radio FM, una opción que está desapareciendo de muchos modelos de gama alta pero que puede entretenernos cuando nos desplacemos y queramos escuchar nuestra emisora de radio favorita.

Woxter Zielo Q23

Autonomí­a, precio y opiniones

El Woxter Zielo Q23 utiliza una baterí­a de 2.000 miliamperios. Woxter no ha facilitado datos sobre el tiempo de uso, pero deberí­a bastar para aguantar toda una jornada sin necesidad de recargarlo. Si quieres este smartphone lo puedes encontrar ya en la tienda online de la compañí­a española por un precio de 105 euros. En definitiva, se trata de otra propuesta asequible para estas navidades que cumple con lo justo a nivel de especificaciones. Sobre todo, nos gustarí­a destacar su cámara trasera de ocho megapí­xeles, que promete un buen rendimiento para un terminal de este rango de precio. Por lo demás, integra un conjunto de caracterí­sticas bastante equilibradas que no destacan especialmente pero tampoco te dejarán tirado.

Woxter Zielo Q23

Marca Woxter
Modelo Zielo Q23

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134 x 65 x 9,5 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera Sí­, VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares
Dos altavoces con sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
GSM 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/2100 Mhz
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Woxter

 

Precio 105 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.