Samsung SM-G430, nuevo móvil de gama media-alta

Puede que la compañí­a surcoreana Samsung no haya pasado por uno de sus mejores años en lo que a ventas de móviles se refiere, pero nada ni nadie parece que vayan a impedirle que saque adelante nuevos teléfonos inteligentes de gama media-alta de cara al próximo año 2015. El último en protagonizar una filtración ha sido el Samsung SM-430, un teléfono inteligente que parece presentarse con una pantalla de 5.5 pulgadas y que, de alguna forma, podrí­a ser lanzado como una versión ligeramente más pequeña en comparación a otros móviles como el Samsung Galaxy Mega 5.8.

El nuevo Samsung SM-G430 de momento únicamente se ha dejado ver en un documento de origen asiático en el que se detalla la información de un teléfono inteligente orientado a ser probado antes de ponerse a la venta. Pero, tal y como recogen además desde el sitio web estadounidense SamMobile, este mismo teléfono inteligente también ha protagonizado otra filtración en la que se revela que su pantalla de 5.5 pulgadas podrí­a alcanzar una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, mientras que el procesador albergado en su interior podrí­a corresponder a un Qualcomm Snapdragon 801 que funcionarí­a a 2.5 GHz de velocidad de reloj.

Además, el SM-G430 vendrí­a también con la conectividad de 4G LTE Cat 4 (es decir, Internet ultra-rápido con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps), un procesador gráfico Adreno 330 GPU y, curiosamente, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Y decimos «curiosamente» porque serí­a de esperar que los móviles del próximo año 2015 con estas caracterí­sticas incorporen de serie la versión más reciente de este sistema operativo, la versión de Android 5.0 Lollipop.

Samsung SM-G430, nuevo móvil de gama media-alta

Pero el SM-G430 no es el único teléfono inteligente sobre el que han aparecido rumores. El Samsung Galaxy J1, por ejemplo, aparenta ser un móvil de gama de entrada que incorpora una pantalla de 4.3 pulgadas con 800 x 480 pí­xeles, un procesador Marvell de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de cinco megapí­xeles y, al igual que en el Samsung SM-G430, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Y no nos olvidemos tampoco del recientemente -extra-presentado Samsung Z1, el que se ha convertido en el primer teléfono inteligente en incorporar el sistema operativo Tizen (desarrollado í­ntegramente por Samsung y completamente ajeno al sistema operativo Android).

Desconocemos por completo si el SM-G430 llegará al mercado europeo, y para descubrir este dato no nos queda más remedio que esperar hasta los primeros meses del próximo año 2015 para que Samsung presente de forma oficial este nuevo teléfono inteligente. Tratándose de un móvil de estas caracterí­sticas es de suponer que su presentación no se producirá durante ningún evento tecnológico en concreto (CES 2015 o MWC 2015, por ejemplo), sino que probablemente el SM-G430 será presentado de forma independiente en el momento en el que Samsung termine de desarrollar este móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.