Presentación del Samsung Z1

Todaví­a no es oficial, pero fuentes ajenas a la compañí­a surcoreana Samsung han dado a conocer que el Samsung Z1 está siendo presentado en estos mismos momentos. El Samsung Z1 es el Samsung Z1 Tizen del que hemos estado hablando en los últimos meses, concretamente desde que se filtraron los primeros datos acerca de este móvil. El Samsung Z1 es el primer teléfono inteligente de Samsung en incorporar Tizen, un sistema operativo desarrollado por la compañí­a surcoreana con la idea de ofrecer una alternativa al sistema operativo Android.

Según señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, el Samsung Z1 se está presentando en estos momentos en India en un evento aparentemente secreto que habrí­a organizado la propia compañí­a Samsung. Y según se ha dado a conocer en este evento, el Samsung Z1 es un teléfono inteligente que se presenta con una pantalla TFT de cuatro pulgadas que alcanza una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles.

Presentación del Samsung Z1

El sistema operativo instalado de serie en el Samsung Z1 -según se puede apreciar en la presentación- corresponde a Tizen en su versión de Tizen 2.3, lo que coincide con las capturas de pantalla de este sistema operativo que aparecieron filtradas recientemente. Dicho sistema operativo parece complementarse con una aplicación que recibe el nombre de Tizen Store, y probablemente se trata de la alternativa de Samsung a la tienda de aplicaciones de Google Play.

El resto de especificaciones técnicas del Samsung Z1 se componen de un procesador de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz de velocidad de reloj, 768 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes, una cámara principal de tres megapí­xeles y una cámara frontal VGA, conectividad 3G, Bluetooth 4.0, WiFi y GPS, una baterí­a con 1.500 mAh de capacidad y ranura Dual-SIM.

Presentación del Samsung Z1

En un principio está previsto que el Samsung Z1 esté disponible únicamente en los mercados emergentes. Estamos hablando de un teléfono inteligente desarrollado con la idea de ofrecer una alternativa todaví­a más económica a los móviles de gama de entrada que incorporan el sistema operativo Android, y por lo tanto es muy poco probable que lleguemos a verlo en las tiendas europeas. De hecho, según nos reveló una reciente filtración, el Samsung Z1 podrí­a tener un precio de salida de 90 dólares (unos 70 euros al cambio actual).

Samsung todaví­a no se ha pronunciado al respecto de esta filtración, por lo que tendremos que esperar algunas horas para poder confirmar definitivamente todos estos datos acerca del Samsung Z1.

Recordemos también que Samsung ya intentó introducir en una ocasión el sistema operativo Tizen dentro del mercado de la telefoní­a móvil, aunque en ese momento lo hizo con el Samsung Z, un móvil quizás algo excesivamente pretencioso como para plantar competencia a los móviles de alta gama con sistema operativo Android. El Samsung Z nunca llegó a las tiendas europeas, y probablemente no volveremos a saber de él en mucho tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.