El Lumia 1330 de Microsoft pasa por nuevas certificaciones

En un principio parecí­a que la compañí­a estadounidense Microsoft no sacarí­a ningún teléfono inteligente de alta gama hasta septiembre del año 2015, pero desde hace algunos dí­as estamos conociendo cada vez más información sobre el Lumia 1330, el que será el próximo phablet de alta gama de Microsoft. El Microsoft Lumia 1330 ha comenzado a pasar las primeras certificaciones oficiales (a través del organismo estadounidense FCC), lo que de alguna manera nos podrí­a estar confirmando que estamos hablando de un teléfono inteligente que realmente sucederá al actual Nokia Lumia 1320.

Estas certificaciones oficiales no nos revelan nuevas caracterí­sticas acerca del Lumia 1330, pero sí­ nos confirman que existen dos versiones diferentes de este móvil: la versión principal, que responde a la numeración de RM-1066, y la versión adicional, que responde a la numeración de RM-1067 e incorpora como principal diferencia una ranura Dual-SIM. Además, según señala el documento filtrado que acompaña a esta certificación, el Lumia 1330 vendrá también con una carcasa opcional de carga inalámbrica probablemente similar a las carcasas que a dí­a de hoy se pueden comprar para los móviles de la gama Lumia.

El Lumia 1330 de Microsoft pasa por nuevas certificaciones

Dejando a un lado esta certificación, la información que conocemos a dí­a de hoy sobre el Microsoft Lumia 1330 habla de que este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Estarí­amos hablando de un dispositivo de tipo phablet, aunque al mismo tiempo también podrí­amos apreciar una ligera reducción de tamaño de pantalla en comparación a las seis pulgadas del Lumia 1320.

En el interior del Lumia 1330 es probable que se albergue un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos respaldado por una memoria RAM de 1 GigaByte, 32 GigaBytes de almacenamiento interno y el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1 (quizás con la actualización de Lumia Denim instalada de serie). Estas caracterí­sticas se complementarán con una cámara principal con sensor PureView de 14 megapí­xeles y una cámara frontal de cinco megapí­xeles.

Microsoft ha confirmado de forma oficial su asistencia al MWC 2015. De esta forma, lo más probable es que el nuevo Lumia 1330 se presente oficialmente en el evento tecnológico Mobile World Congress 2015, el cual recordemos que se celebrará en España a comienzos del mes de marzo. Y además de este nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia, también es posible que tenga lugar alguna presentación relacionada con Windows 10 para móviles, la cual recordemos que será la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone que sucederá a Windows Phone 8.1 y que, más allá de estar confirmada para todos los móviles con Windows Phone 8, a dí­a de hoy no dispone todaví­a de una fecha de distribución definitiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.