Nuevo móvil de gama baja de Samsung con Tizen

Tizen, el sistema operativo que la compañí­a surcoreana Samsung parecí­a haber terminado de desarrollar a comienzos de este año 2014, ha vuelto a protagonizar una filtración que aviva las esperanzas de su llegada al mercado. Resulta que, en esta ocasión, una nueva certificación nos ha permitido saber que Samsung está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que responderá a la denominación de SM-Z130H y que, en principio, incorporará de serie el sistema operativo Tizen. Eso sí­, además de que se tratará de un móvil de gama baja, la certificación también parece confirmar que este terminal únicamente llegará a los mercados emergentes.

Según se puede apreciar en la certificación, el SM-Z130H incorporará una pantalla de cuatro pulgadas cuya resolución probablemente estará establecida en una cifra cercana a los 800 x 480 pí­xeles. La certificación no hace referencia a las especificaciones técnicas concretas de este móvil, aunque sí­ nos confirma que este terminal incorpora una ranura Dual-SIM, una ranura para tarjetas de memoria microSD y una cámara principal de 3.2 megapí­xeles con flash LED. El sistema operativo parece corresponder a Tizen en su versión de Tizen 2.3.

La certificación de este móvil no indica ninguna fecha de lanzamiento en concreto, aunque es de suponer que estamos ante un terminal cuyo desembarco en los paí­ses emergentes se producirá a finales de este año 2014.

Nuevo móvil de gama baja de Samsung con Tizen

Lo realmente interesante de esta información extra-oficial es que estamos ante una buena pista de que Samsung podrí­a haber retomado el desarrollo del sistema operativo Tizen. El Samsung Z, un móvil presentado durante el mes de junio de este año, fue un intento de Samsung de introducir el sistema operativo Tizen en un móvil equilibrado que, finalmente, no ha llegado a ver la luz en el mercado europeo. Y teniendo en cuenta el trabajo que le queda por delante a Samsung de cara a actualizar a Android 5.0 Lollipop algunos de sus buques insignia más importantes (véase el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4), todo parece apuntar a que el Samsung Z no llegará a convertirse nunca en realidad para los usuarios europeos.

Y aunque todo apunte a que este teléfono inteligente únicamente llegará a los paí­ses emergentes, no hay que descartar la posibilidad de que Samsung pueda sorprendernos a lo largo del próximo año 2015 con algún móvil de gama media-baja que incorpore el sistema operativo Tizen. El Samsung Z fue un proyecto que pecó de excesiva confianza al intentar plantar competencia a móviles de alta gama con el sistema operativo Android, pero un teléfono inteligente asequible con el sistema operativo Tizen Z perfectamente puede convertirse en un éxito de ventas dentro de su gama tal y como lo han hecho los móviles de la compañí­a finlandesa Nokia con el sistema operativo Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.